Marvel: 8 cosas que tal vez no conocías de Namor

Estas son algunas de las curiosidades más interesantes de Namor de Marvel Comics.

Marvel: 8 cosas que tal vez no conocías de Namor

Namor es uno de los héroes más antiguos y conocidos de Marvel Comics, aunque últimamente ha llamado la atención de nuevos seguidores por su aparición en la película de Black Panther: Wakanda Forever. Aunque aquí parece tener un origen diferente, se asemeja mucho al Namor original de los cómics, pero posiblemente no conozcas todo sobre él.

Sin duda, este es un Héroe que tiene muchas historias que contar, y sobre todo porque cuenta con una interesante forma de actuar muy auténtica en comparación con otros personajes de la franquicia. Namor McKenzie fue creado por Bill Everett haciendo su primera aparición oficial en Marvel Comics #1 de 1939, siendo uno de los principales éxitos de la compañía junto al Capitán América y a la Antorcha Humana. A continuación, te vamos a dejar algunas curiosidades de este personaje que posiblemente no sabías.

Marvel anticipa que el regreso de Doctor Strange tendrá un giro inesperado

Es el primer héroe Volador

Namor de Marvel

A Namor le desagradan los habitantes de la superficie en Marvel

Si bien Superman de DC hizo su primera aparición mucho antes que Namor en Marvel, no era un superhéroe que tenía la capacidad de volar, sino de saltar muy alto gracias a su fuerza sobrehumana. Namor fue el primer héroe con la habilidad de volar gracias a que portaba alas en sus tobillos que le permitían desplazarse por el aire.

Fue el primer mutante confirmado y estuvo vinculado con la fuerza Phoenix

Namor de Marvel

La fuerza Phoenix posee a Namor en Marvel

A pesar de que Namor es un personaje que fue lanzado muchísimo antes que el grupo de los X-Men, más adelante, cuando estos llegaron al universo se confirmó que además de ser un híbrido entre humano y atlante, su ADN también contenía el gen X. Por lo tanto, esta sería la razón por la que sus habilidades fueran tan poderosas.

Debido a esto, Namor ha formado parte de los Phoenix Five, quienes son un grupo de mutantes poseídos por la fuerza Phoenix que potencia sus poderes, y este mismo poder el que utiliza para atacar a Wakanda cuando estos eran enemigos de Atlantis. Al parecer, la película de Black Panther: Wakanda Forever está basada en esta historia.

La posición de Namor siempre es neutra o antipática

Namor de Marvel

El Rey del Océano en Marvel

Si hay algo que de verdad hace auténtico a este personaje es su manera de actuar, pues es alguien muy impredecible, y es que en varias de sus historias siempre se basa en lo que piensa que es correcto para él y su gente, tanto así que incluso ha llegado a ser villano y antihéroe. Siempre se ha mantenido como un personaje neutral que ha formado parte de varios equipos por un bien mayor, pero manteniendo siempre una línea entre su tribu y los demás seres vivos.

Habilidades ocultas de Namor

Namor de Marvel

Namor es capaz de hablar casi todos los idiomas de la Tierra en Marvel

Namor tiene la increíble habilidad de ser Multilingüe, ya que puede hablar casi todos los idiomas de la Tierra sin ninguna complicación. No obstante, otras de sus habilidades interesantes es que es un ingeniero experto en diseño de tecnología de Atlantis, mientras que también se mantiene como un buen ejecutivo de negocios desde que es muy joven.

Ha formado una alianza con Thanos y Doctor Doom

Namor de Marvel

Thanos forma alianza con Namor en Marvel

Tal y como ya hemos mencionado, Namor está dispuesto a hacer lo que sea cuando se trata de salvar a su gente o salvar el mundo de amenazas muy grandes. De hecho, en un intento por salvar el universo, en una situación crítica tuvo que incorporar a Thanos al equipo llamado "Cabala".

Además, también mantiene contacto con Dr. Doom debido a que tienen en común que son monarcas de sus reinos Latveria y Atlantis. En algunas situaciones ha trabajado con él, pero tienen una relación inestable porque ambos siempre intentan traicionarse para conseguir mejores beneficios del otro.

Susan Storm podría ser el amor de su vida

Namor de Marvel

El amorío entre Namor y Susan Storm en Marvel

Si bien Namor ha trabajado con muchas chicas atractivas a lo largo de su trayectoria, parece que solo hay una en la que puede fijarse, y esa es Susan Storm. Sí, la Mujer Invisible, quien es esposa de Reed Richards, es el gran amor de Namor, y existe una posibilidad de que esto se llegue a hacer realidad en el Universo Cinematográfico de Marvel, sobre todo porque Los 4 Fantásticos finalmente han llegado para quedarse con la próxima película de 2024.

Namor y Sue Storm han tenido una historia, aunque parece que se mantienen como amores platónicos, a pesar de que Namor siempre demuestre su interés y le diga que deje a Reed por él.

Es un buen compañero del Capitán América

Namor de Marvel

Capitán América y Namor unen fuerzas en Marvel

En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos de América crearon todo tipo de alianzas para asegurar la victoria, y en una de las misiones se encontraba el Capitán América y Bucky Barnes, quienes posteriormente se unirían a un equipo de héroes creado por Namor que se llamaba "The Invaders".

A partir de aquí, se generaría un gran vínculo amistoso entre Namor y el Capitán América, pues serían unos de los personajes con la amistad más longeva debido a que se conocen hace más de un siglo, incluso Namor se une al equipo del Capitán durante la Guerra Civil.

Tuvo un equipo llamado The Defenders

The Deenders en Marvel

Hulk, Doctor Strange y Namor unen fuerzas contra el mal en Marvel

Aunque Namor sea alguien neutro y mantenga una posición firme frente a sus ideales, uno de los equipos en los que más ha permanecido es en "The Defenders", un grupo formado en un principio junto a Doctor Strange y Hulk que funcionaría de manera diferente a las demás organizaciones de superhéroes. Estos se reunirían solamente cuando fuera necesario y hubiera una amenaza que afectara a inocentes y el mundo en general.

Lobezno asesina a un importante miembro de los 4 Fantásticos
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti