Marvel admite qué personaje del UCM es una versión de Superman
Esta heroína de Marvel es la versión de Superman del UCM y esto lo demuestra.

Desde hace poco más de 8 décadas, con la creación de DC y Marvel, ha surgido una especie de rivalidad entre franquicias, y, a raíz de esta, la franquicia Marvel ha presentado diversos personajes que podrían considerarse una versión de Superman, siendo algunos de los más resaltantes nada más y nada menos que Blue Marvel y el héroe Sentry (también conocido como “El Vigía”).
Aunque estos dos son los principales personajes que se consideran una versión del Hombre de Acero de Marvel, en otras ocasiones, héroes como Iron Man también se han considerado como el Superman de Marvel, e incluso, en el UCM, se ha revelado que un personaje en específico es una versión de Marvel de Superman, y está por demostrarlo próximamente.
Dicho personaje en específico es Capitana Marvel, cuya próxima participación en The Marvels, la llevará a convertirse en la Superman del Universo Cinematográfico de Marvel. A continuación, te contaremos todos los detalles al respecto.
Capitana Marvel es la versión de Superman del UCM y The Marvels está por demostrarlo

El filme The Marvels llevará a Capitana Marvel a convertirse en la versión de Superman del UCM, y estas son las razones que lo demuestran
La secuela del filme Capitana Marvel, titulada The Marvels, está pautada para estrenarse en el mes de noviembre del presente año 2023, llevando a Capitana Marvel en una complicada travesía con Kamala Khan y Monica Rambeau, donde deberán hacer frente a la villana Dar-Benn, pero hay un inconveniente, y es que las tres heroínas continúan cambiando de lugar cada vez que usan sus poderes.
Y son diversos aspectos de esta trama lo que establece a Capitana Marvel como la Superman del Universo Cinematográfico de Marvel. El hecho de que Superman sea el héroe más poderoso de todo DC hace que, generalmente, la franquicia lo trate de la siguiente forma: otorgándole antagonistas sumamente poderosos, creando una razón que le impida usar por completo sus poderes, y dándole aliados más débiles a los cuales proteger.
Es exactamente esa la estrategia que está aplicando Marvel con Capitana Marvel en esta segunda entrega de la heroína; si bien no se sabe mucho de Dar-Benn, aparentemente tiene poderes amplificados y mejorados, convirtiéndose en una amenaza formidable para Carol Danvers. Además de esto, las tres heroínas en la película tienen que lidiar con el hecho de estar cambiando de lugar cada que usan sus poderes (lo cual impide que puedan usarlos al máximo), y Capitana Marvel es, de lejos, la más fuerte de las tres.

Diversos aspectos de la trama de The Marvels son paralelismos a la forma en que DC trata a Superman, convirtiendo a Carol Danvers en la Superman de Marvel
Pero esa no es la única razón por la cual se afirma que Capitana Marvel está por convertirse en la versión de Superman del UCM, sino que, además, con este filme, Marvel parece estar arreglando un problema relacionado con la heroína en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Dicho problema tiene que ver con el hecho de que, en producciones anteriores, Carol ha estado sumamente aislada del resto de héroes, pues, a pesar de haber luchado en la Batalla de la Tierra en Endgame, la verdad es que la heroína no ha establecido ningún lazo de amistad o siquiera de compañerismo con alguien más en el UCM, más allá de Nick Fury y Maria Rambeau.
Al llevar a Capitana Marvel a unirse con Kamala Khan y Monica Rambeau en la travesía de enfrentarse a Dar-Benn, y solucionar el problema que las lleva a intercambiar lugares cada que usan sus poderes, Marvel está dando resolución al aislamiento de Carol, haciéndola trabajar en equipo, y convirtiendo a la heroína, a la vez, en la Superman del Universo Cinematográfico de Marvel.