Marvel al fin consigue solucionar los grandes problemas con los Eternals

Marvel finalmente ha solucionado uno de los más grandes problemas con los Eternos, aunque lo hizo tarde.

Marvel al fin consigue solucionar los grandes problemas con los Eternals

Tras el estreno de la película de los Eternos, y que formaba parte del MCU, este grupo de superhéroes han incrementado su popularidad, sobre todo después de conocerse el propósito de sus vidas, ya que han estado protegiendo a la humanidad desde hace millones de años. Sin embargo, aún hay muchos misterios alrededor de esta raza cósmica de personajes, pero recientemente, Marvel ha solucionado uno de los problemas más grandes sobre estos.

Uno de los grandes misterios sobre los Eternos tenía que ver con lo que ocurría después de que estos eran asesinados y cómo conseguían devolverlos a la vida. Pero esto ha sido solucionado recientemente en el cómic #1 de A.X.E: Ojo del Juicio. A continuación, te contaremos todos los detalles, pero debes saber que este post contiene spoilers del mencionado cómic, así que debes continuar bajo tu propia responsabilidad.

¿Cómo funciona la resurrección en los Eternos?

La Máquina revela la verdad tras la resurrección de los Eternos

La Máquina revela la verdad tras la resurrección de los Eternos

Los Eternos son una raza de personajes cósmicos, creados por los Celestiales, y que tuvieron su presentación oficial por allá por 1976, de la mano de Jack Kirby. Desde entonces, se han abordado diversas historias protagonizadas por estos héroes sumamente poderosos y se nos ha revelado información sobre estos.

Como parte de las Fases de películas del MCU, hace algunos años se estrenó el filme de los Eternos, en el que se presentaba a este grupo de héroes y se revelaba que su misión es visitar planetas y proteger a los habitantes de estos de los Desviantes, que son el opuesto a estos personajes. Eventualmente, se revelaría que tendrán una gran importancia dentro de este universo. Sin embargo, tienen prohibido interferir en los conflictos de la especie a la que cuidan.

Los Eternos son seres sumamente poderosos y con habilidades únicas, como la súper velocidad de Makkaris, haciendo que Flash de DC parezca lento, el poder controlar la tecnología, las mentes y mucho más. Además, tienen vidas muy largas, pero no están exentos de ser asesinados. Aunque se ha demostrado que, incluso tras la muerte, estos son traídos a la vida.

La mecánica de resurrección de los Eternos había sido un misterio durante mucho tiempo, hasta que, en el cómic #1 de A.X.E: Ojo del juicio, creado por Kieron Gillen y Pasqual Ferry, la entidad conocida como la Máquina, revela cómo es posible traer de vuelta a los Eternos, ya que cuando uno de estos personajes es asesinado, inmediatamente la entidad toma la vida de algún ser humano de forma aleatoria para entregársela a este.

En otras palabras, cuando un Eterno es asesinado, la Máquina apaga la vida de un ser humano para traer al ser cósmico de vuelta. Pero esta revelación ha impactado a Ikaris, quien continúa procesando la información.

Marvel finalmente ha solucionado un problema con los Eternos, aunque lo hizo tarde

Finalmente se ha solucionado uno de los problemas más grandes de los Eternos, aunque un poco tarde

Finalmente se ha solucionado uno de los problemas más grandes de los Eternos, aunque un poco tarde

Después de la revelación sobre la resurrección de los Eternos, Ikaris alega que la existencia de su raza es un peligro para la humanidad y es algo que debe cambiar. Sin embargo, esta información no es nueva, ya que la primera vez que se mencionó algo al respecto fue en el cómic #6 de los Eternos, publicado en el 2021.

En este, tanto Ikaris como Phastos descubren que ser revividos tiene un gran coste, que es la vida de un humano. Sin embargo, otros personajes, como Cersei, han sabido esto desde el principio.

Esta revelación solucionó uno de los misterios más grandes relacionados con los Eternos, pero lo hizo tarde, pues fue información que no existía para el estreno del filme del MCU, ya que este había terminado su etapa de producción a inicios del 2020, mientras que el cómic se estrenó un año más tarde.

Sin embargo, es información valiosa que puede ocasionar un impacto en los cómics y el MCU, ya que los Eternos tendrían que ser más responsables durante sus batallas, pues si mueren, la Máquina sacrificará la vida de un humano para que estos resuciten.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti