Marvel al fin soluciona el mayor agujero de guion de los Vengadores
Finalmente se ha resuelto uno de los más grandes misterios y agujeros de trama relacionados con los Vengadores.

El equipo de los Vengadores ha podido consagrarse como el grupo de héroes más resaltante y aclamado que existe en todo el Universo Marvel, cuyos miembros han demostrado ser sumamente poderosos y hábiles a lo largo de sus diversas aventuras tanto en las historias de Marvel Cómics como en el UCM.
En cuanto a las participaciones de este equipo de héroes en el UCM, aunque son las que le han permitido al grupo tener tanto reconocimiento, estas, a la vez, han dejado grandes dudas en los fans, así como misterios y agujeros de guion sin resolver con respecto al grupo.
Uno de esos más grandes agujeros de trama relacionado con los Vengadores, es el misterio de por qué algunos de los miembros de este equipo no están presentes para ayudar a algunos de sus compañeros en sus películas en solitario. Aunque esta ha sido una gran incógnita del UCM por muchos años, recientemente, ha sido resuelta, gracias al libro Look Out For The Little Guy, de Scott Lang (Rob Kutner).
La ausencia de los Vengadores en las películas en solitario de sus miembros finalmente ha sido justificada por Marvel

El libro Look Out For The Little Guy explica y justifica la ausencia de los Vengadores en las películas en solitario de sus miembros
La fase 1 del UCM presentó los filmes en solitario de Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América, lanzando posteriormente el filme Los Vengadores, de 2012, que presentó la formación oficial del grupo de héroes conformado por Iron Man, Capitán América, Viuda Negra, Thor, Ojo de Halcón y Hulk. Tras este filme y todo el éxito que trajo, se presentaron las historias en solitario de otros de los miembros del equipo, así como también se reunió al grupo en diversas secuelas de Los Vengadores.
Aunque no se puede negar que la introducción y formación del equipo de los Vengadores en el UCM fue un total éxito, el hecho de que en las historias y películas individuales de cada uno tengan que enfrentarse a alguna amenaza sin ayuda del resto del equipo fue un gran agujero de guion durante años, y probablemente una de las más grandes incógnitas relacionadas con el grupo.
Sin embargo, en el libro Look Out For The Little Guy de Rob Kutner (una versión real del libro homónimo de Scott Lang) se expone que todos los Vengadores hacen un seguimiento de los eventos actuales y amenazas a las cuales los humanos no pueden hacer frente, explicando que una amenaza importante requerirá a uno de los Vengadores, mientras que el equipo completo solo será enviado para aquellos problemas y enemigos más grandes.


Esto quiere decir que, las veces que los miembros de los Vengadores se han enfrentado a enemigos en solitario, sin el apoyo del resto del equipo, es porque la amenaza a la que se enfrentan no es lo suficientemente imponente y formidable como para requerir al equipo completo.
Además de esta explicación por parte del libro, el hecho de que cada vez se vayan introduciendo más personajes en el UCM también podría ser otra justificación para la ausencia de los Vengadores en las películas en solitario de cada uno de sus miembros.
Al haber centenares de héroes, los enemigos menos desafiantes pueden ser derrotados por héroes “callejeros” como Kate Bishop, Spider-Man o Daredevil, mientras que las amenazas más grandes deberán ser enfrentadas por héroes más poderosos, como Capitana Marvel, Hulk o Doctor Strange, por ejemplo.