Marvel al fin explica uno de los grandes agujeros de guion de Los Vengadores

Marvel ha ofrecido una explicación ante un importante agujero de guion.

Marvel al fin explica uno de los grandes agujeros de guion de Los Vengadores

Los Vengadores, el equipo de Héroes más poderosos del Planeta no es reciente. De hecho, Marvel ha confirmado que esta agrupación data de hace millones de años, cuando se reunieron personajes poderosos como Odín, el Dios de Asgard, el Primer Pantera Negra, la Fuerza Fénix, que es considerada la primera vengadora, entre otros más.

Todo esto fue introducido durante la serie de Vengadores: 1.000.000 A.C., la cual trasladaba su historia miles de años en el pasado. No obstante, aunque esto sirvió para relatar hechos importantes, como los actos malévolos de Odín y la explicación de quién es la madre de Thor, también dejó algunos agujeros.

Pero, en el cómic más reciente A.X.E.: Eternos, Marvel ofrece una explicación que justifica este problema. A continuación, te contaremos todos los detalles, pero debes saber que este post contiene spoilers del mencionado cómic.

Uno de los agujeros de guion de Los Vengadores ha sido explicado

La prueba de Ajak ayuda a resolver un importante agujero de guion

La prueba de Ajak ayuda a resolver un importante agujero de guion

Si eres de los que ha leído la serie de Vengadores: 1.000.000 A.C., entonces es probable que conozcas cuál es el agujero de guion del que te hablamos.

Esta historia transcurre hace millones de años, pero a pesar de eso, se pueden apreciar algunos humanos que interactuaron con los primeros vengadores de la historia. Y esto es un gran fallo de cálculos, pues el Homo Sapiens apareció por primera vez hace unos 300.000 años A.C.

Por ende, esto se ha convertido en un importante agujero de guion. Pero Marvel está al tanto de esto y ha ofrecido una explicación que justifica todos estos acontecimientos.

En el cómic #1 de A.X.E.: Eternos, el cual ha sido creado por Pasqual Ferry, Kieron Gillen y Matt Hollingsworth, podemos ver que Ajak, la Eterna, está siendo puesta a prueba por los Celestiales; concretamente, el Progenitor. Además, esta es la deidad que ella ayudó a crear.

Evidentemente, todos los individuos en la Tierra están siendo puestos a prueba por parte del Progenitor, incluyendo a Ajak. Para ello, les muestra a todas las personas que ha asesinado en sus millones de años de vida de forma continua. Pero en este punto, ella se encuentra con Vart, un hombre de las cavernas, quien le explica por qué había humanos hace millones de años en la Tierra.

Ajak se encuentra con Vart, el hombre de las cavernas que resuelve uno de los más importantes agujeros de guion

Ajak se encuentra con Vart, el hombre de las cavernas que resuelve uno de los más importantes agujeros de guion

Es entonces que Vart le cuenta que tanto su propia abuela como otras personas, los cuales provenían del futuro, cayeron en una fisura temporal y fueron arrojados al pasado, concretamente hace 1.000.000 de años A.C.

No obstante, Vart no fue capaz de terminar de contar estos acontecimientos, pues Ajak lo asesina para continuar con su prueba. Pero este pequeño relato ha servido para poner orden y explicar uno de los agujeros de guion más importantes de la serie de los Vengadores de hace 1.000.000 de años A.C.

Para muchos, esta podría ser una explicación demasiado sencilla y diseñada para salir del paso, pero también tiene mucho sentido. Además de que consigue dar una explicación para un problema muy importante, ya que los lectores se cuestionaban si había sido un error de la compañía o había algo más allá.

Esto demuestra, una vez más, que Marvel está consciente de cada detalle de las historias que produce, pero que también escucha a los fans.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti