Marvel vuelve a demostrar que Odín es realmente un villano

Odín, el Padre-de-todo, solía ser prepotente, egoísta y tener otras características de villano. Pero su acto más grotesco involucra a la Fuerza Fénix.

Marvel vuelve a demostrar que Odín es realmente un villano

Desde hace algún tiempo, se ha manejado la idea de que Odín, el Dios de Asgard y padre de Thor, tiene todo lo necesario para ser un héroe. De hecho, ha protagonizado momentos en los que lo ha demostrado, incluso cuando se comparaba con Iron Man o su propio hijo. Sin embargo, en una de las historias más recientes de Marvel, todo parece indicar que no es así.

El Padre-de-todo, Odín, ha mostrado tener rasgos heroicos, pero en el cómic #1 de Los Vengadores: 1.000.000 A.C., ha quedado claro que no es así. De hecho, es todo lo contrario. A continuación, te contaremos todos los detalles sobre cómo Marvel ha mostrado que Odín es un villano. Pero debes saber que este post contiene spoilers del mencionado cómic.

Marvel confirma que Odín realmente es un villano

Tal vez, en la línea temporal actual de Marvel, Odín sea considerado por muchos como un héroe y padre amoroso que se preocupa por su familia. Pero se ha confirmado que esto no siempre ha sido así, pues durante algunos siglos, este ser omnipotente se comportaba como un villano.

Odín solía ser un Dios prepotente, egoísta y que no le importaba los sentimientos de los demás

Odín solía ser un Dios prepotente, egoísta y que no le importaba los sentimientos de los demás

De hecho, se atribuye un poco el hecho de que su comportamiento haya mejorado, a sus hijos, Thor y Loki. Pero en el pasado, concretamente hace miles de años, este no era más que un guerrero y rey prepotente y egoísta, características de todo un villano. Además, escogió el peor momento para demostrarlo, pues lo hizo el día de su boda con la Primera Vengadora de la historia.

Todo lo que ha ocurrido con el Mjolnir de Thor, el cual fue poseído por Mangog, ha revelado información sobre las acciones pasadas de Odín. Pero no fue sino hasta la publicación del cómic #1 de Los Vengadores: 1.000.000 A.C., en el que se ha abordado el tema con detalles.

Esta nueva serie tratará sobre los primeros Vengadores de la prehistoria. En este equipo se encuentran algunos héroes poderosos, destacando a Odín y a Firehair, la anfitriona de la Fuerza Fénix y la posible madre de Thor, de acuerdo a especulaciones.

Sin embargo, tras haber derrotado a un poderoso enemigo, Odín invita a los héroes sobrevivientes a Asgard para celebrar su boda con la Fuerza Fénix. Esto parecería un bonito detalle, pero existe un problema y es que ella no lo sabía. En otras palabras, el Padre-de-todo arregló un matrimonio sin el consentimiento de la chica.

Pese a que ambos tenían cierta química, su relación nunca se consumó y Odín no ha comprendido el motivo, ya que está acostumbrado a que todo resulte como él quiere, excepto este matrimonio, pues la Fuerza Fénix lo canceló inmediatamente tras enterarse. Y es que este no es el único villano que ha realizado Odín, al intentar forzar una boda, sino que con este plan egoísta ha dejado a la Tierra desprotegida de amenazas.

Odín, el Dios que siempre se sale con la suya, no obtuvo lo que quería

La Fuerza Fénix cancela el matrimonio arreglado que había preparado Thor sin su consentimiento

La Fuerza Fénix cancela el matrimonio arreglado que había preparado Thor sin su consentimiento

Es imposible negar que Odín es un auténtico Dios para las guerras, pues es capaz de aniquilar ejércitos enteros. Sin embargo, esto no se veía reflejado en su calidad como persona, ya que era caracterizado por ser prepotente, egoísta y que no se preocupaba por nadie más.

Cuando arregló un matrimonio y relación unilateral con la Fuerza Fénix, demostró que no le importaba cómo pensaba ni se sentía ella. Esto nos demuestra que, durante algunos siglos, tuvo ese tipo de comportamiento de villano.

No obstante, esta historieta también nos mostrará detalles sobre el nacimiento de Thor, por lo que de confirmarse que su madre es la Fuerza Fénix, entonces queda confirmar qué sucedió entre ella y Odín, pues no terminan juntos en la línea temporal actual.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti