Marvel revela al primer vengador real y no es quien esperas

Marvel ha revelado quién es el héroe que tiene el honor de llamarse el “Primer Vengador”.

Marvel revela al primer vengador real y no es quien esperas

Marvel se encuentra abordando una línea de tiempo alternativa, la cual sitúa a los lectores miles de años atrás en el tiempo. A esta serie se le conoce como Vengadores: 1.000.000 A.C., y permite conocer al que sería el primer equipo de los héroes más poderosos del planeta, pero a través de seres de la antigüedad.

Aunque esta serie aborda el comienzo de este equipo de héroes en el tiempo, solo uno de estos personajes puede jactarse de tener el honor de convertirse en el Primer Vengador. Marvel ha revelado de quién se trata y te lo contaremos en las próximas líneas, pues es probable que no te lo imagines. Pero, evidentemente, es necesario señalar que este post contiene spoilers del cómic #1 de Vengadores: 1.000.000 A.C.

¿Quién es el auténtico Primer Vengador?

Si tuviéramos que hablar del equipo más poderoso e importante de los cómics de Marvel, entonces serían Los vengadores, el cual ha ido cambiando de generación en generación, pero siempre conservando este título y su propósito de ser.

Sin embargo, Marvel está abordando una línea de tiempo alternativa, ubicada en el pasado, para contarnos cómo eran los Vengadores prehistóricos. Este equipo estaba conformado por el Dios Odín, Agamotto, el Fénix, Pantera Negra, Ghost Rider, entre otros. Todos estos personajes se vieron obligados a unir fuerzas para proteger al planeta de una invasión cósmica.

Marvel revela que la Primera Vengadora de la historia es Firehair, la anfitriona de la Fuerza Fénix

Marvel revela que la Primera Vengadora de la historia es Firehair, la anfitriona de la Fuerza Fénix

En estas páginas, hemos podido ver la interacción entre Odín y el Fénix, la cual se especula que puede ser la auténtica madre de Thor. Pero más allá de esto, Marvel ha revelado oficialmente que la anfitriona de la Fuerza Fénix es la Primera Vengadora.

Para esa época, la anfitriona es una mujer mutante conocida como Firehair y ha sido la responsable de reunir a este grupo de héroes poderosos, empezando por Odín, el Dios de Asgard, y el resto de personajes emblemáticos y con grandes habilidades.

Pero Firehair no solo es la responsable de haber reunido a los Vengadores, sino también de que se disolvieran, tras rechazar la propuesta de matrimonio de Odín.

La Fuerza Fénix ha tenido gran importancia en los cómics de Marvel

Los Vengadores son un equipo formado en la Edad de Piedra

Los Vengadores son un equipo formado en la Edad de Piedra

Es probable que hayas descubierto acerca de la Fuerza Fénix a través del vínculo que esta entidad cósmica estableció con la mutante nivel Omega, Jean Grey. Sin embargo, esta ha visitado el planeta a través de millones de años, consiguiendo siempre nuevos anfitriones.

Pero a pesar de esto, esta gran entidad cósmica se ha mantenido cerca de los mutantes, por lo que se ha relacionado con este grupo de héroes. Y más allá de esto, resulta interesante que Marvel haya tomado la decisión de convertir a Firehair, la portadora de la Fuerza Fénix en la Edad de Piedra, en la Primera Vengadora.

Pero también resulta muy poético, pues siempre se ha asociado a esta entidad cósmica con la destrucción y, en esta ocasión, se ha encargado de crear, de reunir al equipo de héroes más poderosos del planeta, una decisión que trascendería el tiempo y el espacio.

Aunque la gran mayoría de lectores pensaría y juraría que el Primer Vengador no es otro que Steve Rogers, Marvel confirma que es Firehair, una anfitriona mutante de la Fuerza Fénix.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti