Marvel: Capitán América explica el verdadero significado de Los Vengadores

El Capitán América explica el verdadero significado del nombre de “Los Vengadores”.

Marvel: Capitán América explica el verdadero significado de Los Vengadores

Desde que se introdujo la iniciativa Vengadores en el MCU, de la mano de Nick Fury en aquella legendaria escena post-créditos del filme protagonizado por Robert Downey Jr., como Iron Man, este se ha convertido en una especie de símbolo o garantía de que el planeta e incluso el universo está a salvo de cualquier peligro, pues los héroes más poderosos del planeta están para proteger a la Tierra.

Sin embargo, con el pasar de nuevas películas, todos los espectadores han conocido este término y han dado por sentado que corresponde al equipo conformado por Capitán América y compañía, pero la esencia se mantiene debido a lo que estos representan. Esto se debe al significa de este concepto o iniciativa. Afortunadamente, el mismísimo Steve Rogers es quien explica el auténtico significado de este grupo. A continuación, te contaremos todos los detalles.

¿Cuál es el significado de los Los Vengadores? El Capitán América lo explica

El título de este equipo de héroes, Los Vengadores, ha menudo ha sido objeto de burlas, pues muchos fans consideran que se trata de un título destinado a ser épico o sonar bien, pero que no tiene mucho sentido. Y esto había sido durante mucho tiempo, hasta que el Capitán América, en el cómic #82 de Los Vengadores, se tomó el tiempo para explicar detalladamente su significado y demostrar que no era exagerado.

Es importante destacar que, en el MCU, Nick Fury adelantó que el nombre de la iniciativa Vengadores lo escogió como una especie de homenaje a la Capitana Marvel. No obstante, en los cómics también se intentó contar el origen de este título, pero de forma confusa.

El Capitán América explica el significa de Los Vengadores

El Capitán América explica el significa de Los Vengadores

Durante los eventos del cómic #1 de Los Vengadores, creado por Stan Lee y Jack Kirby, algunos de los héroes más poderosos se reúnen, como Thor, Hulk, Avispa y Ant-Man, esto con la intención de capturar y vencer a Loki. Es aquí cuando Hank Pym les sugiere que piensen y actúen como un equipo, mientras que Janet van Dyne los bautiza como “Los Vengadores”. Desde ese momento, se ha mantenido el nombre, pero no se ha explicado por qué se le ocurrió este.

No sería sino hasta 1998, con la publicación del cómic #82 de Los Vengadores, cuando el Capitán América, como líder, decide explicar el por qué del nombre del equipo. Esto ocurrió durante el funeral de Jack of Hearts. En ese instante, Rogers comenta que el grupo de héroes unidos no se llama Protectores ni mucho menos Defensores. Han escogido que sea Vengadores, simplemente porque estos no actúan antes de que ocurran los accidentes, sino como respuesta a estos.

Steve Rogers continúa comentando que ellos no quieren que los inocentes sufran, pero los héroes no atacan primero, sino después. Por ello, utilizan sus poderes para vengar a todos aquellos que han sido lastimados por los villanos. En otras palabras, Los Vengadores tienen ese nombre porque vengan a los inocentes.

El significado de Los Vengadores puede ser polémico

Aunque suene polémico, la explicación que ha dado el Capitán América sobre el significado de Los Vengadores es acertada

Aunque suene polémico, la explicación que ha dado el Capitán América sobre el significado de Los Vengadores es acertada

El Capitán América ha explicado definitivamente el por qué se llaman Los Vengadores y esto podría ser bastante polémico, ya que no todos están de acuerdo con la idea.

Estas palabras de Steve Rogers pueden dar la impresión de que Los Vengadores son ese equipo que aparece después de que han ocurrido los desastres; en otras palabras, no previenen que los civiles sufran. Todo esto ha generado mucho debate a través del tiempo e incluso sirvió como detonante para los eventos de Civil War.

Sin embargo, por más polémica que sea esta idea, sirve para explicar muy bien el origen de este nombre tan épico, el cual no deja indiferente a nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti