Marvel: Capitán América se convirtió en el líder de los Vengadores de un modo diferente al que imaginas

Muchos imaginan que el Capitán América se convirtió en líder de los Vengadores por motivos épicos, pero lo cierto es que fue por todo lo contrario.

Marvel: Capitán América se convirtió en el líder de los Vengadores de un modo diferente al que imaginas

Definitivamente, el Capitán América se ha convertido en uno de los héroes más emblemáticos de Marvel, el cual suele ser asociado con rectitud, heroísmo y un fuerte sentido por la justicia. Pero no es todo, ya que este personaje ha tenido el rol como líder de los Vengadores desde hace mucho tiempo, demostrando continuamente su talento para hacerse cargo de otros durante el cumplimiento de misiones.

Esto es algo que también hemos podido observar en el MCU, pues el Capitán América también ha tenido el rol de líder en este equipo que aterrizó en la gran pantalla hace muchos años. Sin embargo, es importante destacar que, aunque este héroe ha demostrado tener talento para ser el líder, lo cierto es que no llegó a este puesto como muchos fans podrían imaginar. De hecho, la verdadera razón podría sorprenderte. A continuación, te contaremos todos los detalles.

¿Cómo el Capitán América se convirtió en el líder de los Vengadores?

La razón por la que el Capitán América se convirtió en el líder de los Vengadores no es la que todos imaginan

La razón por la que el Capitán América se convirtió en el líder de los Vengadores no es la que todos imaginan

Muchos podrían pensar que el Capitán América se convirtió en el líder del equipo de los Héroes más Poderosos del Planeta por mérito propio o tras demostrar sus habilidades durante una misión. Pero la realidad es muy diferente.

Para ello, debemos remontarnos a los orígenes de este equipo, en los eventos del cómic #16 de Los Vengadores, creado por Stan Lee, Jack Kirby y Dick Ayers, en el que ya se había constituido un equipo fundador, con nombres como Wasp, Iron Man; quien eventualmente se convertiría en su mejor amigo y cambiarían roles; y Giant-Man, así como otros personajes.

Cabe destacar que el último en unirse a este equipo original fue el Capitán América. Además de que, durante algunas misiones, este se encontraba a prueba por parte de sus compañeros para comprobar si merecía estar en el equipo.

Sin embargo, debido a que el equipo de Vengadores fundadores necesitaba un descanso con urgencia, tuvieron que arreglárselas para darle la bienvenida a todos los súper-humanos o humanos con habilidades interesantes para que les cubrieran durante sus vacaciones. De esta forma, se unieron Hawkeye, Quicksilver y la Bruja Escarlata.

El Capitán América asumió el rol de líder debido a que era la única opción disponible

El Capitán América asumió el rol de líder debido a que era la única opción disponible

Pero este nuevo equipo de relevo, por llamarlo de alguna forma, necesitaba un líder, así que el miembro más antiguo tuvo que tomar el mando. De esta forma, el Capitán América, que había sido el último en unirse al equipo original, pero también era el más antiguo en comparación con los nuevos miembros, consiguió el puesto.

Como líder de este nuevo equipo, Rogers demostró que tenía todo lo necesario para asumir el rol a tiempo completo e incluso de los Vengadores originales. Aunque cabe destacar que este sometió a los nuevos Vengadores a un entrenamiento brutal que pudo terminar con la muerte de uno de ellos.

La verdadera razón por la que el Capitán América se convirtió en el líder no le resta méritos

El Capitán América ha demostrado que siempre tuvo que estar a cargo del equipo

El Capitán América ha demostrado que siempre tuvo que estar a cargo del equipo

Algunos podrían pensar que, debido a que el Capitán América se convirtió en líder porque era la única opción disponible, no tiene méritos, pero esto no es así.

De hecho, aunque su motivo para tomar el puesto no fuera el que todos imaginaban, Rogers ha demostrado continuamente que está hecho para el rol de líder y que siempre tuvo que estar a cargo de este equipo. Sin contar el hecho de que este personaje suele ser el más comprometido con ayudar a los demás y con un poderoso sentido de justicia que le permite actuar de forma inteligente bajo presión. Por todo esto y más, el Capitán América es el héroe que los Vengadores merecen.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti