Marvel: Iron Man y Capitán América intercambia sus roles de manera oficial

Marvel nos muestra, de forma oficial, que Iron Man y el Capitán América han intercambiado sus roles en la batalla.

Marvel: Iron Man y Capitán América intercambia sus roles de manera oficial

Uno de los elementos más interesantes que se pudieron apreciar a través del desarrollo de las primeras fases del MCU ha sido la amistad entre Tony Stark y Steve Rogers. Y, si bien es cierto que ambos llegaron a enfrentarse por sus ideales en Guerra Civil, eventualmente acabaría la disputa. Pero esto es algo que también ha estado presente en los cómics de Marvel, ya que ambos incluso han llegado a cambiar sus roles durante la batalla.

¿Te imaginas a un Steve Rogers utilizando la armadura de Iron Man y a Tony Stark llevando el escudo del Capitán América? Pues todo esto se hace realidad en el cómic #1 de Avengers Unilimited, A continuación, te contaremos todos los detalles, pero debes saber que este post contiene spoilers del cómic.

La amistad de Tony Stark y Steve Rogers ha vivido de todo

La amistad de Tony Stark y Steve Rogers ha sido plasmada tanto en los cómics como en el MCU

La amistad de Tony Stark y Steve Rogers ha sido plasmada tanto en los cómics como en el MCU

Aunque Iron Man y el Capitán América sean mejores amigos, es innegable que ambos poseen personalidades distintas, lo que continuamente los ha llevado a discusiones y enfrentamientos, a veces por cosas malas que ha hecho Tony. En el peor de los casos, adoptaron posiciones distintas ante la firma del tratado que les obligaría a exponerse, por lo que terminaron luchando.

En los cómics también hemos presenciado muchos otros eventos que han puesto a prueba la amistad entre estos dos personajes, pero inevitablemente sus problemas siempre acaban y vuelven a estar bien. Esto es una muestra de la buena relación que tienen estos héroes y que, más allá de sus diferencias, sienten un gran respeto y confianza mutua.

No obstante, en el cómic #1 de Avengers Unilimited, hemos visto que su amistad da un paso más allá, pues ambos terminan intercambiando sus roles durante una complicada batalla.

Iron Man y el Capitán América intercambian sus roles

Marvel nos muestra de forma oficial que Iron Man y el Capitán América han cambiado sus roles

Marvel nos muestra de forma oficial que Iron Man y el Capitán América han cambiado sus roles

Para nadie es un secreto que Iron Man tiene su potente y tecnológicamente avanzada armadura con la que es capaz de realizar todo tipo de hazañas, mientras que, por otro lado, el Capitán América se caracteriza por su escudo prácticamente indestructible, relacionado con su origen. Pero, ¿qué ocurriría si ambos intercambiaran sus roles?

Esto lo podemos ver en el cómic #1 de Avengers Unilimited, pues cuando un súper villano llamado Ghost irrumpe en el sistema de seguridad del traje de Iron Man y le engaña para detectar que el hombre que se encuentra dentro de este, es un impostor y debe acabar con él.

Todo esto termina en una complicada batalla en la que Steve Rogers casi es asesinado al sufrir un paro cardíaco cuando fue lanzado desde una gran altura por Taskmaster, por lo que inmediatamente Tony habilita el protocolo de seguridad de emergencia y soluciona el problema del hackeo que había realizado Ghost al traje.

Tras activar este protocolo, la armadura cubre el cuerpo de Steve Rogers para protegerle, mientras que Tony Stark ha decidido luchar sin nada más que el escudo de su mejor amigo. De esta forma, vemos a ambos héroes intercambiar sus roles para enfrentarse a sus oponentes de forma efectiva.

Por un lado, Tony emplea el escudo para cubrirse de las ondas de frecuencia de Ghost, mientras que Steve Rogers utiliza las explosiones del traje para deshacerse de Taskmaster. Al final, ambos villanos huyen de la batalla.

Esto nos muestra que, más allá de esos elementos que los caracterizan, el instinto heroico está dentro de ellos y no importa qué armas utilicen, siempre intentarán vencer para mantener la paz.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti