Close Button
Compartir

Recientemente descubrimos que el escudo que ha utilizado toda la vida el Capitán América esconde un poder que no nos imaginábamos.

Todos sabemos que el escudo del Capitán América es una de las armas más poderosas y resistentes del planeta. Este fue construido con un mineral llamado vibranio, el cual le permite defenderse de todo tipo de ataques y proyectiles. Pero también puede servir en la ofensiva, ya que anteriormente hemos visto a Steve Rogers utilizarlo para atacar. Sin duda, un arma con mucho potencial. Sin embargo, recientemente se nos confirmó que este escudo esconde un poder desconocido que se activa bajo cierta condición.

Es importante señalar que el siguiente post contiene spoilers del cómic #40 de Los 4 Fantásticos. Por ello, continúas bajo tu propio riesgo.

¿Cuál es el poder oculto del escudo de Capitán América y cómo se activa?

El Capitán América es uno de los dos propietarios del escudo de vibranio

El Capitán América es uno de los dos propietarios del escudo de vibranio

Como mencionamos anteriormente, hasta hace poco, el famoso escudo que empuña nuestro querido Steve Rogers, mejor conocido como el Capitán América, cumplía la función de un arma de defensa, ya que podía resistir todo tipo de ataques y daños, así como también tenía potencial para el ataque. No obstante, esto no es todo lo que puede hacer, como se nos confirmó en el reciente cómic #40 de Los 4 Fantásticos.

Cuando el escudo del Capitán América es sostenido por su otro propietario, el cual es Vance Astrovik, también conocido como Justice, es capaz de despertar el poder oculto de esta arma y que puede ser de mucha ayuda durante la batalla.

Vance Astrovik, Justice, es capaz de despertar el poder oculto del escudo de vibranio del Capitán América

Vance Astrovik, Justice, es capaz de despertar el poder oculto del escudo de vibranio del Capitán América

En esencia, este poder oculto es la capacidad de infundir terror en sus enemigos, concretamente en la raza de enemigos conocidos como los Badoon. Esto lo pudimos ver en la entrega reciente del cómic de los 4 Fantásticos, en el que Reed Richards recibió el poder de observar todo lo que ocurre en el universo desde el ojo vigilante.

Es aquí donde podemos ver cómo Reeed Richards utiliza este nuevo poder para supervisar a sus compañeros héroes que están batallando contra la invasión de la raza conocida como los Badoon. A través de dicho ojo vigilante, descubre que cuando el escudo del Capitán América es sostenido por Justice, es capaz de despertar un terror inimaginable en la mente de la mencionada raza, lo que otorgaría una ventaja en combate.

Cuando Reed Richards le pide a Steve Rogers que le preste el escudo a Justice, ocurre lo que este pudo ver a través de su poder de vigilante. Y esto tiene una explicación que veremos en breve. Pero este nuevo poder, como mencionamos, solo funciona cuando Justice sostiene el escudo, ya que es el otro propietario por derecho de esta arma hecha de vibranio.

¿De dónde viene el terror de los Badoon y quién es Justice?

Gracias a las hazañas de su versión alternativa, Justice puede despertar un terror inimaginable en la psique de los Badoon

Gracias a las hazañas de su versión alternativa, Justice puede despertar un terror inimaginable en la psique de los Badoon

En el cómic #40 de Los 4 Fantásticos, creado por Dan Slott y Rachael Stott, y gracias al poder de Reed Richards, los lectores pudimos conocer este nuevo poder que escondía el escudo que hemos visto sostener al Capitán América desde siempre.

El terror que despierta el escudo en manos de Justice a la raza de los Badoon es debido a que, como menciona Reed Richards, la versión alternativa de este héroe, se conoce como Major Victory, y cuyo nombre real es Vance Astro, con sus acciones infligió un terror en la psique de estos enemigos.

En Tierra-691, concretamente en el añ0 3007, Vance Astro formaba parte de los Guardianas de la Galaxia. Durante una misión en la que este equipo debía rescatar a los sobrevivientes que quedaron tras la invasión de los Badoon, esta versión de Vance, conocida como Major Victory, encuentra el escudo del Capitán América, por lo que lo toma y decide utilizarlo como símbolo de esperanza y resistencia contra el mal.

Primer traje de Justice, quien en un futuro alterno se llamaría Major Victory

Primer traje de Justice, quien en un futuro alterno se llamaría Major Victory

Es entonces cuando Major Victory se enfrenta, utilizando el escudo, a oleadas enemigas de los Badoon, derrotándolos y haciendo que estos sientan un terror profundo con tan solo ver la imagen de Vance sosteniendo esta arma de vibranio. Este miedo se introdujo en lo más profundo de la psique de la raza. Es debido a esto que se dice que el poder oculto del escudo es despertar ese miedo en los Badoon, bajo la mencionada condición.

Y en caso de que te preguntes por qué existen dos versiones distintas de este personaje, uno conocido como Vance Astrovik o Justice y Vance Astro o Major Justice. Esto se debe a que una misión que desempeñó como astronauta no salió como se suponía y este terminó varado y dormido por unos 1.000 años. Al despertar, tanto su vida como la tecnología había quedado atrás.

Luego, al unirse a los Guardianes de la Galaxia, siempre quiso ayudar a su versión del pasado a evitar el sufrimiento que este atravesó en aquella misión espacial, por lo que se las arregló para viajar en el tiempo y convencer a su yo del pasado de no convertirse en astronauta. A raíz de esto, se creó una línea temporal diferente, en la que no viajó al espacio en aquella misión.

Temas relacionados: Marvel

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!