Close Button
Compartir

Marvel ha revelado un segundo uso que el Capitán América le ha dado a su uso. Es tan fascinante que seguro nadie se lo había imaginado.

Si hablamos de las armas más resistentes y poderosas del universo Marvel, debemos mencionar al escudo del Capitán América, el cual está construido con materiales llamados Vibranium y Proto-Adamantium, combinación que lo convierte en una herramienta casi indestructible.

A lo largo de las aventuras y misiones del Capitán América, lo hemos visto utilizando el escudo como un arma ofensiva y defensiva, dándonos a entender que es bastante versátil. Sin embargo, Marvel recientemente nos ha revelado un segundo uso para este escudo, el cual probablemente nadie se había imaginado. A continuación, te contaremos todos los detalles.

¿Cuál es el uso secundario que tiene el escudo del Capitán América?

El Capitán América le ha dado otros usos a su escudo, como en la ocasión que se salvó a sí mismo y a Sharon Carter al hacer que rebote contra el suelo

El Capitán América le ha dado otros usos a su escudo, como en la ocasión que se salvó a sí mismo y a Sharon Carter al hacer que rebote contra el suelo

Como mencionamos recientemente, debido a que el Capitán América es un experto utilizando su escudo, es capaz de convertirlo en un arma defensiva y ofensiva. Esto último lo consigo al lanzarlo, haciendo que rebote en las paredes y golpee a sus enemigos. Cabe destacar que este impacto debe ser muy doloroso, teniendo en cuenta las propiedades del escudo.

Sin embargo, en el cómic #0 de Capitán América, creado por Tochi Onyebuchi, Collin Kelley, Jackson Lanzing y Mattia de Iulis, acompañamos a los dos Capitanes América, Steve Rogers y Sam Wilson, en una misión sumamente difícil, en la que consiguen hacer explotar un cohete enemigo. Pero al encontrarse a gran altura, no les queda otra solución que saltar fuera de esta.

Es aquí donde Steve Rogers tiene la idea de utilizar el escudo para amortiguar el aterrizaje complicado que tendrán. Para ello, coloca el escudo bajo sus pies, consiguiendo reducir el impacto y mantenerse con vida, ya que esta altura era considerable.

Pero esta no es la primera vez que el Capitán América le da este uso a su escudo, ya que en el cómic #16 de Los Vengadores, creada por Brian Michael Bendis y John Romita Jr., nuevamente lo vemos utilizando el escudo de esta forma, consiguiendo salvarse a sí mismo y a Sharon Carter, momentos después de que fueran derribados desde un castillo. Aunque, en esta oportunidad, lo que hace es colocar el escudo de forma que, al recibir el impacto, rebote y aterrizar nuevamente en la pared.

El escudo del Capitán América es un arma infravalorada

El escudo del Capitán América es una de las herramientas más versátiles del universo Marvel

El escudo del Capitán América es una de las herramientas más versátiles del universo Marvel

A menudo se suele hablar de herramientas como el Mjolnir de Thor, entre otras similares, destacando su enorme poder, pero se deja de lado al escudo del Capitán América, el cual es casi indestructible y muy versátil, como ha demostrado Steve Rogers a lo largo de los años.

Evidentemente, para encontrar todos estos usos para el escudo, es necesario que su portador sea tan experto como el Capitán América. Además, gracias a esta herramienta, ha conseguido mantenerse con vida y sobrevivir a las complicadas misiones, caídas y explosiones mortales.

Además, gracias a la característica del escudo que le permite rebotar, el Capitán América no tendrá que sentir temor de luchar contra enemigos en zonas altas, pues si este llega a caer, podría usar el escudo para rebotar y contraatacar. Sin duda alguna, es un arma poderosa en las manos de un profesional como Steve Rogers.

Temas relacionados: Marvel

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!