Marvel demuestra que es necesario tener dos Capitanes América

Ante la duda de los lectores, Marvel ha demostrado por qué es necesario contar con dos Capitanes América.

Marvel demuestra que es necesario tener dos Capitanes América

El Capitán América es una de las figuras más importantes en el universo de Marvel, tanto en el MCU como en los cómics. De hecho, es tanto así, que en este último los lectores están disfrutando de las aventuras de dos Capitanes América: Steve Rogers y Sam Wilson.

Ambos personajes han sido amigos durante mucho tiempo. Anteriormente, Sam tenía el rol de Falcon, pero ante distintas circunstancias, tuvo que compartir el deber de convertirse en el Capitán América, junto a Steve. Además, este tiene uno de los trajes más interesantes utilizados por el Cap.

Pero, tras estos eventos, muchos lectores se cuestionaron si genuinamente es necesario tener dos Capitanes América. Por ello, Marvel ha demostrado, a través de recientes cómics, que en este universo hay espacio para que estos dos personajes compartan el rol del protector de la justicia. A continuación, te contamos todos los detalles.

¿Es necesario tener dos Capitanes América? ¡Marvel demuestra que sí!

Marvel demuestra por qué se necesitan dos Capitanes América

Marvel demuestra por qué se necesitan dos Capitanes América

Como mencionamos recientemente, no todos los lectores que disfrutan de estas historias de Marvel comprenden por qué es necesario tener dos Capitanes América, si uno es suficiente. Por ello, Marvel se ha encargado de demostrar la razón de esto.

En el cómic #0 de Capitán América, creado por Jackson Lanzing, Collin Kelly, Tochi Onyebuchi, Joe Caramagna y Mattia De lulis, los lectores podemos ser testigos de los esfuerzos de los héroes para derrotar a Arnim Zola y sus planes de dominar el mundo.

Pero esta no será una tarea sencilla, pues para lograr este objetivo, esta nueva amenaza enemiga utilizará un potente cohete. Sin embargo, la humanidad tiene a sus defensores luchando por detener estos planes malignos.

Es aquí donde entran Sam y Steve, los cuales deben trabajar en equipo para asegurarse de acabar con esta nueva amenaza. Por ello, ambos Capitanes América llegan a la conclusión de que la mejor forma de lograrlo es que Rogers se infiltre en la nave enemiga y la destruya desde adentro, mientras que Wilson lo hará desde el aire, por lo que tendrá que evitar todos los mecanismos defensivos de Arnim Zola, como sus láseres.

Tras una serie de eventos, ambos Capitanes se las arreglan para destruir el cohete, pero en el proceso, una explosión inhabilita el sistema de vuelo de Sam Wilson, por lo que Steve debe pensar rápidamente en un plan. Y lo consigue, ya que utiliza su escudo, el cual ha demostrado tener un poder oculto, para atrapar a Sam y planear en el aire hasta aterrizar en el Río Hudson.

La importancia de contar con dos Capitanes América

Steve Rogers y Sam Wilson acuerdan ser Capitán América

Steve Rogers y Sam Wilson acuerdan ser Capitán América

Esta gran hazaña lograda por los dos Capitanes América no hubiera sido posible sin el trabajo en equipo y la gran sincronía que demostraron. Por ello, el verdadero valor de contar con estos dos personajes compartiendo rol y deberes es asegurar un mayor éxito en las misiones.

Rogers y Wilson han sido amigos desde hace mucho tiempo, por lo que son capaces de sincronizarse y trabajar muy bien en equipo. Y, el éxito deteniendo los planes de Arnim Zola, lo demostró.

Un detalle interesante a tener en cuenta es que en este cómic #0, se hizo una referencia al origen secreto del héroe, el cual se exploró en el cómic #4 de Los Vengadores, en el que el Capitán caía desde un dron, lo que lo llevó a una animación suspendida.

Así que, si eres un amante de las aventuras del personaje, encontrarás muchos paralelismos y referencias en ambas historias. Pero, definitivamente, Marvel ha demostrado por qué es necesario tener a dos Capitanes América trabajando juntos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!