Marvel: aunque te cueste creerlo, Cíclope de los X-Men no dispara rayos láser por los ojos

Los poderes de Cíclope no son rayos láser, y esto lo demuestra

Marvel: aunque te cueste creerlo, Cíclope de los X-Men no dispara rayos láser por los ojos
Cíclope no dispara rayos láser a través de sus ojos, sino que sus poderes se basan en fuerza de conmoción
Publicado en Marvel

Desde que el personaje de Cíclope fue introducido en la franquicia Marvel, muchos de los fans han tenido una idea errónea con respecto a los poderes del héroe, ya que, por muchísimos años, estos han creído que lo que dispara Scott son rayos láser, pero en realidad no es así.

La malinterpretación de los poderes de Cíclope no ha sido algo solo de los fans, ya que, incluso el mismo Stan Lee, quien co-creó al personaje, ha representado de manera incorrecta los poderes del héroe en algunas de sus historias en Marvel Comics.

No obstante, a pesar de que los poderes de Cíclope han sido producto de confusión por mucho tiempo, ya que son un tanto más complicados de lo que se piensa, Marvel ha intentado en diversas ocasiones dejar en claro que no son rayos láser ni calor lo que dispara el mutante a través de sus ojos, sino fuerza de conmoción.

Los poderes de Cíclope se basan en fuerza de conmoción, no en energía solar ni rayos láser

Aunque se cree que los poderes de Cíclope son rayos láser, son en realidad fuerza de conmoción

Aunque se cree que los poderes de Cíclope son rayos láser, son en realidad fuerza de conmoción

En parte, el hecho de que los fans sientan confusión en cuanto a los poderes de Cíclope, se debe a que, en varias ocasiones, los escritores y editores de cómics han representado de forma incorrecta las habilidades del héroe en las historias de la franquicia.

Un ejemplo de esto, es el hecho de que, aunque se ha aclarado que sus poderes son energía o fuerza, ha habido ocasiones en las que hemos visto cómo el héroe usa sus poderes para derretir hielo o encender velas, lo cual no tiene ningún sentido.

En vista de que cada vez se hacía más confusa toda la situación con respecto a los poderes de Cíclope, Marvel intentó dar una explicación de ciencia ficción al origen de la fuerza o energía que sale de sus ojos, afirmando en el Manual Oficial de la enciclopedia del Universo Marvel que los ojos del mutante funcionan como portales hacia una dimensión de fuerza pura, llamada The Punch Dimension.

El hecho de que los ojos de Cíclope sean portales a otra dimensión de energía pura e infinita es un concepto bastante complicado de entender, e incluso, es la razón por la que el héroe fue nombrado “el héroe más imposible de los X-Men” por el profesor de física Jim Kakalios, en su libro The Physics of Superheroes (La Física de los Superhéroes).

Los ojos de Cíclope son portales hacia una dimensión de fuerza o energía pura e infinita

Los ojos de Cíclope son portales hacia una dimensión de fuerza o energía pura e infinita

Y es que, según se explica, dejando de lado los problemas que podría causar una fuente de energía infinita, Cíclope debería haber desarrollado músculos con fuerza sobrehumana en el cuello, como una mutación secundaria, ya que, sin esto, la fuerza y el impacto de sus propias explosiones ópticas le habrían roto el cuello, matándolo desde el principio.

A pesar de que, por años, los guionistas y escritores de los cómics han estado intentando dejar en claro que los poderes de Cíclope no son rayos láser, ni energía solar, ni ningún otro tipo de energía de calor, tanto los fans como varios otros escritores han hecho que el malentendido persista.

Este error incluso encontró la forma de llegar al universo cinematográfico de los X-Men en X-Men: Apocalipsis, donde se ve cómo Scott Summers está probando sus poderes, y destruye el árbol favorito del profesor Xavier de forma accidental, partiéndolo a la mitad, lo cual hace sentido debido a la fuerza de explosión, aunque también se puede apreciar que dicho árbol se prende en llamas y le sale humo, alimentando la idea errónea de que los rayos de Cíclope son láseres o de cierta forma de calor.

Tanto los fans como los escritores deben entender de una vez por todas que las habilidades o poderes de Cíclope no son más que fuerza o energía de conmoción, y que no tienen nada que ver con la energía solar, con algún tipo de calor, o algún tipo de láseres en lo absoluto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!