Marvel cambiará para siempre tras el Día del Juicio Final

Los héroes de Marvel podrían perder absolutamente todo en el Día del Juicio Final.

Marvel cambiará para siempre tras el Día del Juicio Final

El Universo Marvel ha estado al borde del colapso en diferentes momentos de su historia, pero ahora está viviendo uno de los peores. Lo que sucederá tras el Día del Juicio Final marcará una nueva era para los héroes que podría cambiar todo aquello que conocemos. Actualmente se está librando una guerra entre los Eternos y los X-Men que podría cambiar el devenir de los acontecimientos dentro de Marvel Comics.

Los héroes de Marvel podrían perder absolutamente todo en el Día del Juicio Final

Incluso en este momento no se sabe hasta qué punto afectará el Día del Juicio Final en toda la estructura Marvel, pero está claro que las cosas nunca volverán a ser como antes. No obstante, el Día del Juicio está dando sus últimos coletazos y se está esclareciendo lo que está por venir en un futuro muy cercano. Aunque el Día del Juicio Final suene a apocalipsis, se sabe que esto no generará el fin de Marvel sino que traerá importantes cambios a la editorial.

Marvel da inicio a la gran guerra entre los Vengadores, los X-Men y los Eternos

Marvel da inicio a la gran guerra entre los Vengadores, los X-Men y los Eternos

El cómic AXE: Death to the Mutants #3, de Kieron Gillen, Guiu Vilanova, Alex Guimarães, Erick Arciniega y Travis Lanham muestra al poderoso Celestial Progenitor empleando todos sus esfuerzos por ver el final de todo para reconstruir algo nuevo. Este increíble Celestial quiere ver la destrucción total de nuestro planeta y para conseguir su objetivo recurre a métodos poco convencionales que sirvan para destruir la Tierra.

En este sentido, tanto héroes como villanos se han visto obligados a dejar a un lado sus diferencias y unirse para frenar a un enemigo común. Al fin y al cabo, si el Celestial consigue destruir la Tierra existirá poco por lo que seguir luchando. El elemento conocido como la Máquina podría ser la clave para conseguir la victoria y evitar la extinción del mundo.

Capitán América: Civil War

Civil War enfrenta a los Vengadores en dos bandos

En el caso en que pudiese reiniciarse, la Máquina podría acabar con todas las conexiones de su sistema que ha ido recopilando con el paso de los años. Si esto se llegase a conseguir, el Progenitor no podría obtener el control de la Máquina y garantizaría una victoria casi segura. Una vez que la Máquina vuelve a estar operativa, Phastos se siente aliviado al poder comprobar el fracaso del increíble Celestial que habría conseguido diezmar a la Tierra hasta verla convertida en cenizas. No obstante, aún queda historia por contar ya que hay que comprobar hasta dónde llegará la resurrección artificial de la Máquina.

El restablecimiento completo de la Máquina podría significar la pérdida de información que se ha ido obteniendo con el paso de los años. Esto dejaría un vacío absoluta que nada podría remediar. Estas circunstancia se han visto con algunas resurrecciones de los Eternos que marcaron su historia, pero que también fueron olvidados en el proceso.

Recrean la batalla final de Vengadores: Endgame en una animación de 16 bits

Capitán América liderando a los héroes en la batalla final contra Thanos

Evitar que el Celestial se haga con el control de la Máquina es de vital importancia para garantizar la supervivencia, pero es un movimiento arriesgado. Aunque parece poco probable que el sacrificio les cueste a los héroes todo su mundo, es casi seguro que este momento les costará a los Eternos su mayor activo por segunda vez.

En este sentido, los Deviants se encontraron con un episodio muy similar en el que la Máquina podría cambiar drásticamente a su mundo. Ahora que la Máquina no tiene una mente propia real se ha convertido en un elemento mucho más inestable. En realidad no se sabe cómo actuará en el futuro. Todo parece indicar que los Eternos solo se fragmentarán aún más por los eventos del Día del Juicio Final y que lo héroes conseguirán salvarse a pesar de todo. Habrá que esperar a próximos números para ver cómo se resuelve la situación y si los héroes consiguen alzarse con la victoria o no.

Marvel revela quién es el Primer Vengador de la historia

Marvel revela quién es el Primer Vengador de la historia

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti