Marvel confirma cuál es el superhéroe más importante del multiverso

Descubre quién es el superhéroe que juega un papel trascendental en el Multiverso de Marvel.

Marvel confirma cuál es el superhéroe más importante del multiverso

El Universo Marvel cuenta con más de 60 increíbles y fuertes superhéroes, cada uno con habilidades, poderes y destrezas que hacen un poco más sencillo su trabajo de luchar contra los malhechores. Desde dioses y seres sobrenaturales, hasta simples humanos comunes y corrientes.

Si bien cada superhéroe juega un papel significativo, recientemente Marvel ha revelado quién es el superhéroe más importante de todo el multiverso. A continuación te contaremos todos los detalles al respecto, pero es importante que tengas en cuenta que este post contiene spoilers del volumen #3 del cómic Defenders: Beyond.

¿Quién es el héroe más importante de Marvel?

En el Universo Marvel existe algo llamado “la Fuerza Fénix”, y es una fuerza que representa la necesidad de que haya muerte antes de que pueda emerger nueva vida, la dualidad entre la creación y la destrucción.

Esta fuerza actúa principalmente tomando posesión de algún ser mortal de modo que este se convierta en su avatar. El caso más famoso de posesión de la Fuerza Fénix es Jean Grey de los X-Men.

En el volumen #3 del cómic Defenders: Beyond de Marvel, Taaia se encuentra poseída por la Fuerza Fénix y se descubre que esta fuerza también existe en estado “puro” en una especie de habitación llamada “la Sala Blanca Caliente” (White Hot Room en inglés) que se nos da a conocer como “el corazón del Fénix”, un misterioso reino que se encuentra fuera del alcance de la Muerte.

En este volumen, el grupo de héroes o Defensores, conformado por América Chávez, Loki, Maravilla Azul, Tigra y Fénix (Taaia, poseída por la Fuerza Fénix) consigue escapar del Segundo Cosmos y del Reino de los Beyonders, y logran llegar a lo que se encuentra más allá: la Sala Blanca Caliente.

Fénix (Taaia)

Fénix (Taaia), imagen extraída de la portada del volumen #3 del cómic Defenders: Beyond

Allí habita el espíritu puro de la Fuerza Fénix, y mientras intentan escapar de su ira, los Defensores adquieren nuevos conocimientos acerca de esta magnífica fuerza y sobre su reino. Fénix se declara a sí misma “la gloria en el corazón de todas las cosas”, y afirma que más allá de ella solo existe oscuridad.

La Sala Blanca Caliente es el lugar del que surge toda la vida y todo lo creado, es donde se construye y se mantiene constantemente el equilibrio de la creación; esto último se representa por medio de una personificación del Fénix reflejada en un trabajador de construcción que se encuentra ocupado construyendo constantemente una estructura que nunca se termina.

Con esto se concluye que Fénix es el corazón de todo el multiverso y por ende el personaje más importante de todo el Multiverso de Marvel.

La Fuerza Fénix es el corazón de todas las cosas

Reuniendo todas las revelaciones y pistas, aparentemente la Sala Blanca Caliente es en realidad el Primer Cosmos, la primera iteración de todo el Multiverso. Los Defensores se encuentran retrocediendo a través de todas las versiones del Multiverso que existían antes de la versión actual (el Octavo Cosmos).

En el volumen anterior de este cómic se explica que los Beyonders viven en lo que queda del Segundo Cosmos, lo que implica que, cuando el grupo de héroes viajó más atrás debieron haber aterrizado en el Primer Cosmos, lugar donde se encuentra la Sala Blanca Caliente.

Esto explica por qué el Fénix se autodefine como “el corazón de todas las cosas”, pues fue en ese lugar donde comenzó la vida. Asimismo, este universo fue el primero en cumplir el principio del Fénix al destruirse para poder dar lugar a algo nuevo posteriormente.

Fénix (Taaia) definiéndose como el corazón de todas las cosas

Fénix (Taaia) definiéndose como el corazón de todas las cosas

Por último, el hecho de que esta fuerza afirme que “más allá de ella solo hay oscuridad” nos deja en claro que la Sala Blanca Caliente es el comienzo de la creación, y antes de eso solo había vacío. Esto vuelve sumamente importante a esta mística ubicación, puesto que es el lugar en el que literalmente se construye el equilibrio de todo el Multiverso, lo cual convierte a Fénix en el punto clave y trascendental de la existencia misma de todos los Cosmos y Universos.

El Fénix es el ser más importante no únicamente entre los seres cósmicos, sino también en todo el Multiverso, debido a que representa el comienzo de la existencia, así como también la primera muerte de un universo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti