Marvel: ¿cuáles son los Dioses del MCU y cuál es el más fuerte?

La lista de Dioses en el MCU continúa creciendo, por lo que esto nos deja con la pregunta: ¿cuáles son los más poderosos?

Marvel: ¿cuáles son los Dioses del MCU y cuál es el más fuerte?

El universo Marvel es inmenso, con todo tipo de humanos, alienígenas, Seres Cósmicos e incluso, Dioses. Esta última lista se continúa expandiendo en el MCU a medida que las Fases avanzan.

El capítulo más reciente, concretamente el tercero, de Caballero Luna, introdujo nuevas deidades al MCU, lo que lleva a preguntarnos: ¿cuáles son todos los Dioses que se han presentado? ¿Cuáles son los más fuertes?

A continuación, te contaremos todo al respecto. Pero te adelantamos que este post contiene spoilers del episodio #3 de Caballero Luna.

¿Qué Dioses existen en el MCU y cuál es el más poderoso?

Muy atrás quedó la época en la que solamente conocíamos a los asgardianos como seres extraordinarios y de estatus divino en el planeta Tierra. Y, en la actualidad, podemos detallar una lista que cada vez se extiende más.

Afortunadamente, y si eres amante de los cómics de Marvel, debes saber que la forma en la que se han representado y utilizado estas deidades en el MCU, respeta sus orígenes y se apega a lo visto en las historietas.

Evidentemente, el MCU continúa creciendo a medida que avanza la Fase 4 y posteriores, pero de momento ya se nos han presentado algunos Seres Cósmicos, como Beyonder, que fue mencionado en un episodio de la serie Loki; Chthon, quien fue creado por el programa WandaVision, y la próxima película protagonizada por el Dios del Trueno, Thor: Love and Thunder, la cual ya liberó su tráiler, también menciona a Knull.

Todos estos son Entidades Cósmicas sumamente poderosas. Pero, en esta ocasión, nos centraremos en los Dioses que se han presentado a lo largo de los años en el MCU.

Los asgardianos

Los asgardianos son guerreros extremandamente poderosos y talentosos para el combate

Los asgardianos son guerreros extremandamente poderosos y talentosos para el combate

Esta raza de guerreros provenientes del reino de Asgard fue la primera en ser introducida al MCU, durante la película de Thor. Debido a sus hazañas y proezas en batalla, estos se convirtieron en elementos de culto y adoración para los habitantes de Noruega. Tal y como si fueran Dioses.

Sin embargo, después de que su mundo fuera destruido en la película de Thor: Ragnarok, los sobrevivientes de Asgard se mudaron a un lugar en el planeta Tierra, al que llamaron New Asgard.

Dentro de este grupo de personajes, podemos destacar a Deidades como Thor y su hermana Hela, o incluso al mismísimo Padre-de-todo, Odín.

Los olímpicos

Zeus, Dios del Olimpo, tendrá su aparición en la próxima película de Thor - Love and Thunder

Zeus, Dios del Olimpo, tendrá su aparición en la próxima película de Thor - Love and Thunder

De momento, estos Dioses no se han presentado de forma oficial en el MCU. Pero se ha confirmado que estos tendrán su aparición en la película de Thor: Love and Thunder, donde veremos a Zeus, el Dios del Olimpo, interpretado por el actor Russel Crowe.

Los Dioses griegos habitan en la ciudad secreta del Olimpo. Históricamente, estos han sido tratados de igual forma que los asgardianos, por lo que se presume que tienen un poder más o menos similar. De hecho, el hijo de Zeus, Hércules, se ha enfrentado en incontables oportunidades a Thor y, en la mayoría de casos, ha terminado en empate. Aunque el semi-dios ha conseguido ganarle en algunas ocasiones.

Los Dioses egipcios

Khonshu es uno de los Dioses egipcios que se presentó en Caballero Luna

Khonshu es uno de los Dioses egipcios que se presentó en Caballero Luna

Estos han sido los Dioses que se han presentado recientemente en el MCU, específicamente en el episodio 3 de Caballero Luna.

En este mismo capítulo, se nos revela que estos Dioses, conocidos como heliopolitanos, terminaron su relación con la humanidad hace milenios. Algunos se fueron del planeta, pero otros permanecieron para vigilar entre las sombras las acciones de los seres humanos, aunque sin interferir.

En cuanto a su nivel de poder y lo que pueden hacer, esta es información escasa, pues no se nos han revelado más detalles. Sin embargo, tuvimos la oportunidad de presenciar cómo Khonshu manipulaba el cielo y a Arthur Harrow invocar una especie de chacales con magia del bastón de Ammit.

Los Dioses de Wakanda

Bast, la Diosa Pantera, es una de las deidades de Wakanda que se mostró en el MCU

Bast, la Diosa Pantera, es una de las deidades de Wakanda que se mostró en el MCU

No se sabe mucho sobre estos Dioses, excepto que Bast, la Diosa Pantera, fue quien creó todo el legado y poderes de Pantera Negra. Además, durante la película de Capitán América: Guerra Civil, Steve Rogers mencionó a la diosa Sekhmet.

De momento, no se ha revelado mayor información sobre estos dioses, pero es probable que estos terminen fusionándose con los Dioses egipcios, ya que, por ejemplo, en los cómics, Bast es una deidad de Egipto.

Existe la probabilidad que, más adelante, Caballero Luna o incluso la película de Pantera Negra: Wakanda Por Siempre, fusione estos panteones de dioses.

El Vigilante

Aunque el Vigilante rechaza la idea de ser un Dios, tiene habilidades que fácilmente lo convierten en uno

Aunque el Vigilante rechaza la idea de ser un Dios, tiene habilidades que fácilmente lo convierten en uno

Este personaje tuvo su aparición en un capítulo de la serie What If…?, en el cual fuimos testigos de cómo rechazó el ser llamado “Dios” por el Doctor Strange maligno.

Si bien es cierto que Uatu, el Vigilante, ha rechazado la idea de considerarse a sí mismo como un Dios, sus habilidades y capacidades nos demuestran lo contrario.

Uatu posee habilidades que nos dan la impresión de que es omnipotente, también puede viajar a cualquier punto en el multiverso, en cualquier momento de su historia, Aunque es cierto que su misión es simplemente observar los acontecimientos, durante un episodio de What If…?, este se nos dejó claro que, cuando debe actuar, pocos Seres son capaces de detenerlo.

Pero evidentemente no es invencible, ya que este no fue capaz de vencer a Ultrón mientras llevaba el Guantelete del Infinito.

Los Celestiales

Los Celestiales son Dioses Espaciales de gran poder

Los Celestiales son Dioses Espaciales de gran poder

Los Celestiales son una raza considerada por muchos como “Dioses espaciales”, la cual ha tenido su participación en Guardianes de la Galaxia y, más recientemente, en Los Eternos. En esta última pudimos conocer más a fondo sobre sus planes, misiones y sus poderes.

Estos Seres se han encargado de poblar planetas desde hace millones de años, como se nos contó en la película de Los Eternos. Además, el MCU ha hecho un muy buen trabajo adaptando a estos personajes cósmicos de los cómics.

Una gran muestra de su poder, es el hecho de que estos son los creadores de Los Eternos, los cuales son personajes extremadamente poderosos que se encargan de proteger a las civilizaciones de los Desviantes.

En los cómics, los Celestiales fueron capaces de derrotar a un ejército de Vigilantes. Esto nos da una muestra de su inmenso poder. Y es por este motivo que son considerados como los Dioses más poderosos del MCU, al menos hasta este momento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti