Marvel confirma cuál de las gemas del infinito es la más poderosa

Descubre cuál es la más poderosa de las Gemas del Infinito.

Marvel confirma cuál de las gemas del infinito es la más poderosa

Las Gemas del Infinito son piedras muy poderosas que existen dentro del Universo Marvel. En un principio eran seis piedras: Gema del Tiempo, Gema del Espacio, Gema de la Realidad, Gema del Alma, Gema de la Mente y Gema del Poder, pero en historias más recientes se ha introducido una séptima gema.

Cada una de estas especiales piedras, que tuvieron origen en la Cantera de los Dioses, otorga un poder específico a aquella persona que la porte. Sabiendo esto, también es necesario acotar que una vez que alguien reúne todas las gemas, obtiene un gran y extremado poder.

Si bien cada una de estas piedras es bastante especial y poderosa, Marvel, en uno de sus cómics, ha dejado en evidencia que una de las seis gemas mencionadas anteriormente es mucho más poderosa que las demás.

¿Cuál es la gema más poderosa?

Durante los eventos que se relatan en la serie de cómics Infinity Wars de Marvel Comics, Gamora (disfrazada de Réquiem) se dispone a investigar a fondo a la Gema del Alma.

Portada del volumen #1 del cómic Infinity Wars de Marvel

Portada del volumen #1 del cómic Infinity Wars de Marvel

Gamora descubre que esta gema es capaz de duplicar el alma de aquellos que la usen, conteniéndola en una realidad llamada “Soul World” (lo cual podría traducirse como “Mundo de las Almas”).

En este Soul World, hay un monstruo llamado Devondra, que se alimenta de las almas que se encuentran en esta realidad y, una vez que ha consumido suficientes almas, es capaz de crear una realidad completamente nueva. Gamora alimenta a Devondra atrapando las almas de muchos héroes de Marvel.

Devondra

Devondra

Los planes de Gamora de crear una nueva realidad se ven frustrados, aunque obtiene como resultado el “Warp World”. Si bien Gamora no pudo cumplir con sus intenciones, esta serie de cómics dejó bastante claro cuál es la Gema del Infinito más poderosa.

La Gema del Alma es más poderosa que el resto

Como se mencionó anteriormente, cada una de las gemas otorga cierto poder o habilidad específica; cada una es bastante poderosa por sí sola, y pueden llegar a otorgar el poder de una deidad si se usan todas juntas.

Si bien la Gema del Tiempo puede permitir manipular el tiempo, y la Gema de la Realidad manipular la realidad, ninguna de las demás gemas es capaz de crear una realidad nueva.

Los poderes de Devondra incluso rompen una de las principales reglas de las Gemas del Infinito, que establece que las gemas son incapaces de afectar alguna otra realidad que no sea su realidad de origen y que incluso pueden llegar a romperse si entran en contacto con alguna otra.

Esta serie de cómics deja en evidencia que de todas las piedras, la más poderosa es la Gema del Alma.

Gemas del Infinito

Gemas del Infinito

Esta gema le otorga a su portador la habilidad de manipular las almas de las personas, controlar la vida y la muerte, contener una realidad o Universo entero dentro del Soul World e incluso albergar un ser capaz de crear una realidad nueva una vez que se ha alimentado de las suficientes almas.

Es bien sabido que estas piedras son extremadamente poderosas, sin embargo, en el Universo Marvel existe un personaje que es inmune a las Gemas del Infinito.

Es obvio que cada una de las gemas cuenta con gran poder, pero teniendo en cuenta todas las posibilidades que posee aquel que porte la Gema del Alma, resulta completamente claro que es esta la gema más poderosa de todas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti