Marvel confirma el motivo por el que Iron Man nunca evolucionará como personaje
Marvel nos revela la razón por la que Tony Stark no tendrá su desarrollo como personaje.

Tony Stark es un personaje sumamente complejo, con muchos matices que lo convierten en uno de los superhéroes de Marvel Comics más humano. Este se ha ganado el cariño de los lectores, pues con el paso del tiempo, ha dejado un poco de lado su forma de ser arrogante, prepotente y egoísta para ayudar a quienes le rodean.
No obstante, en la reciente saga de Iron God, hemos visto que, pese a todos estos avances, aparentemente Tony Stark nunca evolucionará y terminará su desarrollo como personaje, sino que las raíces de su pasado son tan profundas que, posiblemente, siempre esté atado a él. A continuación, te lo contamos todo. Pero debes saber que este post contiene spoilers, concretamente del cómic #18 de Iron Man.
¿Cuál es el motivo por el que Tony Stark nunca se desarrollará como personaje?

Luego de absorber la fuente de Poder Cósmico de Galactus, Iron Man se convirtió en Iron God
A lo largo de la saga de Iron God, hemos presenciado una de las batallas más difíciles que ha tenido que enfrentar nuestro héroe con armadura, Tony Stark. Luego de que este llevara a cabo una de las hazañas más impresionantes de los cómics, adquirió un poder divino.
Con este gran poder, rápidamente empezó a florecer la verdadera naturaleza del personaje y la que creíamos que había superado, pues su primera acción como el ser más fuerte del planeta fue convertir a todos los habitantes de la ciudad en personas que no solo fueran inteligentes, sino que pensaran como él.
De esta forma, no habría nadie que se opusiera a sus designios y decisiones, ya que todos estarían de acuerdo, al ser copias de sí mismo, por decirlo de algún modo. Esto nos demuestra que, pese a tener todo el poder del mundo, al final, Iron Man siempre mantendrá ese pensamiento egoísta y complejo de superioridad.
La razón de este puede deberse a que Tony considera que sus amigos siempre limitan el potencial de todo lo que puede lograr, así que determina que estos son villanos que se interponen en su camino.
¿Qué ha estado ocurriendo en la saga de Iron God?

Hellcat, el nuevo interés amoroso de Tony Stark ideó un plan para intentar ayudarle
En el pasado cómic #18 de Iron Man, creado por Christopher Cantwell, Frank D’Armata y Lan Medina, perteneciente a la saga de Iron God, continuamos viendo el desenlace de las hazañas de Tony Stark para proteger el universo y que, como consecuencia, lo convirtieron en Iron God.
Tony estaba luchando contra Korvac, un supervillano que tenía la intención de hacerse con la fuente del Poder Cósmico del Devorador de Mundos, Galactus. Al final, Iron Man supo impedir que esto ocurriera, pero para ello, él tuvo que absorber dicha fuente de energía, ganando el poder absoluto.
Tras esto y bajo la premisa de “intentar hacer un mundo mejor”, Tony decidió dotar a todos los habitantes de la ciudad con un conocimiento similar al suyo, lo que terminó convirtiendo a las personas en individuos que piensan justo como él.
Sus amigos se preocuparon de estos acontecimientos e intentaron detenerlo recurriendo a un personaje que puede superar el intelecto de Tony, pero lamentablemente el plan fracasó y Iron God los asesinó en una prueba en la que no fue capaz de ver los errores que estaba cometiendo.
Sin embargo, dejó viva a su interés amoroso, Hellcat, cuyo nombre es Patsy Walker. Ella, como último recurso y al darse cuenta de lo que había ocurrido, se llevó a Tony a un espacio imaginario en el que este fuera capaz de reconciliarse con las enseñanzas de su vida y de sus padres para intentar recuperarlo y que este evolucionara.