Marvel confirma quién es el hijo de Galactus y te va a volar la cabeza

Un reciente cómic de Marvel ha revelado quién es el hijo de Galactus.

Marvel confirma quién es el hijo de Galactus y te va a volar la cabeza
El volumen #5 del cómic Damage Control revela quién es el hijo de Galactus.

Galactus se ha convertido en uno de los villanos más fuertes que existen dentro del Universo Marvel. Este personaje tuvo su primera aparición en los cómics en el volumen #48 del cómic Fantastic Four, en el año 1966.

En uno de sus cómics más recientes, Marvel ha revelado quién es el hijo de este destacado villano. A continuación te contaremos más detalles al respecto, pero es importante que tengas en cuenta que este post contiene spoilers del volumen #5 del cómic Damage Control de Marvel.

El hijo de Galactus

Originalmente el “Damage Control” o “Control de Daños” de Marvel se encargaba de limpiar y reparar los daños después de una pelea de superhéroes. No obstante, después de aliarse al gobierno y a otros superhéroes, han adquirido muchas otras responsabilidades, ampliando también sus departamentos.

Recientemente se ha unido a esta organización un empleado llamado Gus, el cual ha estado rebotando entre un departamento y otro, debido a que es bastante problemático y Control de Daños no logra encontrar un buen lugar para él.

Gus, el nuevo empleado de Damage Control

Gus, el nuevo empleado de Damage Control

En el volumen #5 del cómic “Damage Control”, Gus termina en una gran habitación de almacenamiento, en la cual se encuentran todos los artefactos poderosos del Universo Marvel.

Estando allí, Gus comienza a escuchar ruidos extraños provenientes de un huevo misterioso que lo incita a ensamblar varias piezas de robots mortales, que causan gran caos, cubriendo el escape del huevo.

Estos sucesos provocan que Gus sea despedido por su supervisor. Una vez que Gus ha sido despedido, Silver Surfer llega a explicar que el Control de Daños estaba cumpliendo con un buen propósito al mantener a Gus ocupado, puesto que, si bien Gus es una persona normal que tiene un hambre insaciable, también es el hijo de Galactus, producto de un pedazo de su casco.

La parte rota del casco de Galactus cayendo hacia la Tierra

La parte rota del casco de Galactus cayendo hacia la Tierra

Resulta sorprendente el hecho de que Gus sea el hijo de Galactus, teniendo en cuenta que no posee ningún tipo de poder cósmico. De igual manera, es bastante extraña la forma en la que Gus nació: una pieza del casco de Galactus se quebró en el espacio y cayó directo hacia la Tierra.

Galactus es un ser compuesto de energía que puede tomar varias formas dependiendo de la especie que lo presencie. Es por ello que su casco podría considerarse parte importante de su cuerpo, convirtiendo así a Gus en el resultado de Galactus “brotando” un nuevo ser a partir de la parte rota de su casco.

El hecho de que Gus sea tan hambriento podría implicar que aún tiene profundidades sin explotar, siendo también una evidencia del papel cósmico de su padre. Sin embargo, solo podremos conocer de lleno a Gus en números próximos de esta serie de cómics.

Gus consiguiendo comida. Imagen extraída del volumen #3 del cómic Damage Control

Gus consiguiendo comida. Imagen extraída del volumen #3 del cómic Damage Control

Damage Control ha sido un cómic bastante criticado, puesto que sus números hasta ahora aparentaban contar la historia de un torpe y hambriento hombre en el mundo de los superhéroes, el cual no parecía tener ninguna conexión con el Universo Marvel.

Si bien había ciertos indicios de que algo más grande estaba sucediendo con Gus, no fue hasta que los dueños de la compañía lo despidieron que Silver Surfer develó quién era Gus realmente, explicando también que el huevo misterioso le habló debido a que es un objeto poderoso llamado huevo de Galactus.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!