Marvel confirma un cambio brutal sobre el mejor poder de Deadpool en el canon: ya no se cura tanto

Marvel Comics realiza un inesperado ajuste sobre el factor de curación de Deadpool

Marvel confirma un cambio brutal sobre el mejor poder de Deadpool en el canon: ya no se cura tanto
Deadpool es capaz de curarse de casi cualquier herida
Publicado en Marvel

Deadpool es bien conocido por ser el protagonista de algunas de las peleas más sangrientas que se han visto en el Universo Marvel. El poder de curación de Wade Wilson es lo que hace posible esto, ya que Deadpool es capaz de curarse a un nivel asombroso. De una forma muy similar a lo que ocurre con el factor de curación de Lobezno, Deadpool puede recuperarse de casi cualquier cosa, pero su última resurrección cambió eso.

Marvel Comics realiza un inesperado ajuste sobre el factor de curación de Deadpool

Pese a que su icónico factor de curación no está destruido del todo, sí que es cierto que está lo suficientemente debilitado como para estar obligado a cambiar su característico estilo de lucha. En el cómic Deadpool #10, Wade Wilson y su hija Ellie todavía se encuentran en fase de recuperación tras sus respectivas resurrecciones. Deadpool encontró su sorprendente destino final por culpa del villano Death Grip, pero su hija lo persiguió hasta el más allá con la intención de traerlo de vuelta.

Aun así, esta resurrección tuvo un alto coste para él, ya que se redujo su factor de curación a la mitad. En el caso particular de Deadpool, eso significa perder la capacidad de curarse de heridas extremas, como la pérdida de sus extremidades que ya se vio en las películas de Marvel Studios. La realidad es que esto lo vuelve mucho más vulnerable incluso a heridas estándar, lo que marca un gran cambio para el personaje en el Universo Marvel.

También es cierto que Deadpool no es alguien extraño a la muerte, y ciertamente está familiarizado con soportar algunas de las heridas más impactantes que se han visto en Marvel.

Todo eso cambia tras el reciente proceso de resurrección que ha sufrido Deadpool. Aunque Ellie logró devolverle la vida a su padre, ambos llegaron más débiles que antes. Wade Wilson señala que todavía se está recuperando de heridas que pasaron hace tiempo y que incluso tiene nuevas cicatrices que no van a sanar.

Esto se traduce en un enorme inconveniente para alguien cuya vida gira en torno al uso de su cuerpo como arma y escudo. Del mismo modo, el factor de curación de Ellie, ya de por sí más débil que el de su padre, la deja aún más vulnerable. Es poco probable que Deadpool se retire del mundo mercenario, pero debe ser consciente de que ya no puede seguir recibiendo golpes como lo hacía antes.

Aun así, el hecho de haber perdido su icónico factor de curación podría impulsar a Wade Wilson a perfeccionar mucho más su talento como luchador y continuar con su negocio. Esto también serviría para mantener a su hija a salvo. Deadpool solo tiene la mitad de su factor de curación en Marvel, lo que obliga a Wade Wilson a adaptarse o morir para siempre.

El cómic Deadpool #10 ya está disponible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!