Marvel convierte a uno de sus villanos en héroe de manera inesperada

Marvel convirtió a Rogue de villana a heroína de manera bastante peculiar

Marvel convierte a uno de sus villanos en héroe de manera inesperada
Rogue era una villana en el Universo Marvel y así fue que decidió convertirse en heroína
Publicado en Marvel

En el universo Marvel, hemos presenciado muchísimos ejemplos de villanos que pasan por un proceso de redención y deconstrucción, dejando de lado su maldad y volviéndose al lado de los héroes, como fue el caso de Norman Osborn, quien, a pesar de que se convirtió en el héroe Gold Goblin durante un tiempo, recientemente ha vuelto al camino de la villanía en la franquicia.

Otros ejemplos de villanos que se redimieron y se convirtieron en héroes son Emma Frost, Loki, e incluso, la mutante Rogue. Si bien esta última se ha convertido en uno de los más grandes íconos de los X-Men, la verdad es que inicialmente era nada más y nada menos que una villana.

Aunque muchos probablemente no lo saben, sí, Rogue inicialmente era una villana, y fue de una forma bastante particular y gracias a un héroe en específico que la mutante decidió redimirse, convirtiéndose en la destacada heroína y miembro de X-Men que conocemos. A continuación, te contaremos todos los detalles al respecto.

Rogue era una villana inicialmente, y fue gracias a Rom que se convirtió en heroína

Fue gracias a Rom que Rogue decidió convertirse en heroína

Fue gracias a Rom que Rogue decidió convertirse en heroína

Introducida en el cómic Avengers Annual #10, de 1981, Rogue fue presentada como una villana y miembro de la Hermandad de Mutantes Malvados, organización que se enfrentaba a los héroes, y más específicamente, era un equipo enemigo de los X-Men en el Universo Marvel.

Desde que fue presentada por primera vez en Marvel Comics, la mutante ha tenido el poder de absorber los poderes de otros por medio del contacto físico, y usaba esta habilidad para el mal en sus inicios en la franquicia.

Sin embargo, fue específicamente gracias a sus poderes y al hecho de que los estaba usando para el mal que inició su transición hacia el heroísmo. Y es que, es en los volúmenes #31 y #32 de la serie de cómic en solitario del héroe Rom el Caballero del Espacio, y gracias a una interacción con el mismo, que Rogue comienza su proceso de convertirse en una heroína.

El volumen #32 del cómic Rom de 1982, presenta el desarrollo de un enfrentamiento entre la Hermandad de Mutantes Malvados contra Rom, después de que el equipo se escapara mientras era trasladado a un nuevo centro de detención en Virginia Occidental. Durante el enfrentamiento, Rom somete a Rogue sosteniéndola entre sus brazos, y es entonces que Rogue se aprovecha de la situación, y lo besa con la intención de absorber sus poderes y dejarlo vulnerable.

No obstante, aunque sus intenciones eran incapacitar a Rom, por el contrario, lo que le sucede a Rogue es que se ve abrumada por la bondad y la generosidad del héroe, y de a poco comienza a cuestionarse las acciones y actitudes que ha tenido hasta el momento.

Si bien Rogue no se retira de la Hermandad de Mutantes Malvados de manera inmediata, ese número finaliza insinuando la posibilidad de que Rogue se volviera al heroísmo, cosa que sí hizo, por medio de un largo proceso, y que afortunadamente la convirtió en uno de los personajes más destacados que encontramos en la franquicia Marvel.

No hay dudas de que, si esta interacción con Rom no hubiese sucedido, Rogue probablemente nunca hubiese experimentado esa bondad que necesitaba para poder reconsiderar sus acciones, por lo que, podemos afirmar que Rom fue una pieza fundamental para que Rogue se convirtiera en la heroína que conocemos y que tanto admiramos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!