Marvel convierte el último sacrificio de Tony Stark en una tragedia más profunda
El hijo de Iron Man reinterpreta el sacrificio final de Tony Stark con un giro mucho más trágico

Lo que se ha visto hasta ahora sobre Tony Stark en el nuevo cómic de Marvel, Avengers: Twilight, podría describirse en tan solo una palabra: inquietante. Esta nueva serie de cómics explora un futuro distópico en el que los héroes simplemente han dejado existir, pero lo que le ocurre a Iron Man es un destino mucho peor que la muerte. En esta historia, un Capitán América jubilado decide volver a coger el escudo con el propósito de devolver a recuperar la confianza del mundo en los héroes. En ese tiempo, Steve Rogers tuvo la oportunidad de vivir su vida tranquila en el retiro, pero Tony Stark fue cautivo del enemigo.
El hijo de Iron Man reinterpreta el sacrificio final de Tony Stark con un giro mucho más trágico
Iron Man vivió una vida inquietante en el cómic de Avengers: Twilight, pero incluso pasar décadas como una cabeza inconsciente y preservada no se puede comparar con el destino tan trágico que ha atrapado a su hijo James Stark por completo. James Stark es el resultado del mayor fracaso de Tony como una ausente figura paterna, y se ha visto obligado a ver a James Stark pagando por todos los errores que fue cometiendo a lo largo de su vida. Aún así, Iron Man tiene la oportunidad de salvarlo, pero puede que sea lo último que quiera hacer sobre el caos que impera en el mundo.
En el cómic Avengers: Twilight #4, Tony Stark crea una armadura para sí mismo con la que poder tomar forma real después de años siendo poco más que una cabeza. Así fue como el Iron Man original fue sometido por el enemigo mientras, al mismo tiempo, utilizaban su inteligencia para usarla en su propio beneficio. Sin saberlo, Tony Stark se convirtió en el cerebro de toda una red criminal que hacía lo que quería en un mundo donde la palabra héroe había perdido su verdadero significado. Sumado a esto, James Stark cayó en las manos de Cráneo Rojo, quien hizo pasarse como su mentor. Todos estos eventos se producirían poco después de que Tony Stark diese su vida en el Día H, ya que su sacrificio hizo poco más que llevar a su hijo hasta el enemigo.






Después de que los miembros de los Vengadores trajesen de vuelta a Tony Stark, él cuenta lo poco que recuerda del Día H, aunque sus recuerdos son prácticamente confusos. Lo que sí que tenía claro es que fue capturado mientras trataba de llegar a su hijo, ya que ni él ni la Avispa estaban dispuestos a irse sin él. En las décadas siguientes, Tony Stark vio cómo Cráneo Rojo manipuló a su hijo, llevándolo por el camino del fascismo y la maldad. No pudo hacer nada para detenerlo o explicar la verdad, y James Stark tan solo fue la mayor víctima de un complejo plan.
Ahora que ha vuelto a convertirse en Iron Man, salvar a James Stark del siniestro camino de la villanía es su principal prioridad. No poder salvar a James Stark es la mayor tragedia de Iron Man, pero todavía tiene una oportunidad de cambiar las cosas ahora que es libre.
El cómic Avengers: Twilight #4 ya está disponible.