Marvel demuestra que Daredevil podría ganar a Batman de esta forma

Batman no tendría posibilidades contra Daredevil en este curioso escenario.

Marvel demuestra que Daredevil podría ganar a Batman de esta forma

Existen héroes que no brillan por sus extraordinarias habilidades. De hecho, algunos de los personajes más relevantes de las editoriales se han abierto paso entre las grandes ligas sin tener ningún poder muy notable. Marvel y DC tiene a muchos de ellos ya que tienen un papel protagonista en muchas de las series de cómics en las que aparecen.

Batman no tendría posibilidades contra Daredevil en este curioso escenario

DC goza de tener al que es probablemente el héroe más conocido de toda la industria del cómic: Batman. Desde el asesinato de sus padres, Bruce Wayne convirtió el dolor en su arma y juró combatir el crimen para siempre. Pese a no tener ninguna habilidad especial, Batman es uno de los héroes más temidos por algunos de los más grandes villanos.

Batman ha sido culpado de haber asesinado a uno de los villanos más clásicos de la franquicia

Batman ha sido culpado de haber asesinado a uno de los villanos más clásicos de la franquicia

Otro de los casos más conocidos es Daredevil de Marvel. Tras sufrir un grave accidente en el que perdió la vista, Matt Murdock se convirtió en el héroe ciego más letal de la Casa de las Ideas. Ahora, Marvel ha demostrado que Daredevil podría vencer a Batman en el terreno en el que mejor se desenvuelve: la oscuridad.

Batman y Daredevil también tienen un tremendo conflicto interno en torno a sus elecciones que los llevan a convertirse en héroes. Batman ha hecho una promesa solemne de no matar nunca, pero incluso él ha admitido que la promesa no es para proteger a sus enemigos sino para protegerse a sí mismo. Muchos escritores sugieren que Batman está al borde del colapso y que está aterrorizado de volverse adicto a la violencia.

daredevil

Póster de Daredevil serie de Netflix

La táctica clásica de Batman de DC para derrotar a sus enemigos funciona mucho mejor con Daredevil ya que está mucho más habituado a luchar en la oscuridad total. Ahora, Marvel acaba de demostrar que podría vencerlo. Daredevil y Batman a menudo se comparan entre sí; comparten historias de fondo oscuras y trágicas, trabajan de noche y generalmente luchan contra enemigos que no tienen grandes poderes.

En el cómic Daredevil #5, escrito por Chip Zdarsky y que cuenta con arte de Marco Checcetto, Daredevil junta todos sus esfuerzos para poner fin a la organización de La Mano liberando a numerosos villanos de una prisión de alta seguridad. La seguridad intenta acabar con los planes de Daredevil, pero Murdock presiona un botón en un dispositivo y hace que todas las luces de la prisión se acaben apagando.

Marvel demuestra que Daredevil podría ganar a Batman de esta forma

Batman destruyendo a sus enemigos

Los lectores de DC habrán entendido que esta es una referencia a una táctica antigua que utiliza Batman. En numerosas ocasiones, Bruce Wayne apaga las luces antes de una pelea, a menudo rompiendo las bombillas con Batarangs. No obstante, esta táctica funciona mejor en Daredevil que en Batman, ya que Wayne al menos necesita algo que ver. En cambio, Daredevil ya está habituado a luchar en plena oscuridad, aunque sea a plena luz del día. Batman no tiene poderes ni capacidades para luchar en un apagón total.

Por el contrario, un apagón total es el entorno perfecto en el que Daredevil puede luchar; permite anular a los villanos comunes su principal herramienta, mientras que él juega directamente con sus puntos fuertes. Daredevil puede oír mucho mejor de lo que cualquier persona puede ver, y especialmente en la oscuridad.

Marvel Daredevil

Daredevil cuenta con uno de los mejores cómics de Marvel

Si se diera una pelea hipotética entre Batman y Daredevil, la oscuridad no sería la aliada de Bruce Wayne sino su enemiga. Batman no tendría ninguna ventaja sobre Murdock aparte de sus dispositivos y entrenamiento, el último de los cuales Matt puede combinar con su propio entrenamiento. Los fans de DC tal vez estén molestos por el resultado final, pero en una pelea entre Batman y Daredevil en la oscuridad total, Daredevil tendría muchas más probabilidades de vencer.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!