Marvel establece un límite para el sentido arácnido de Spider-Man, algo que después de 62 años no tiene ningún sentido
El sentido arácnido de Spider-Man es uno de sus poderes más populares

Spider-Man es uno de los superhéroes más longevos de Marvel, el cual ha tenido que hacer frente a lo largo de su historia a toda clase de peligros e incluso a resurrecciones inesperadas que han chocado a los seguidores. De hecho, esto ha llevado a que las diferentes versiones del arácnido desarrollen nuevos poderes que les han permitido ser más eficientes en sus aventuras. Sin embargo, ninguno es tan icónico como el sentido arácnido.
Para poner en contexto, hay que señalar que el sentido arácnido es básicamente una alerta que Peter o cualquiera de sus versiones alternativas tiene como parte de los poderes de Spider-Man, mediante la cual se le avisa de un peligro inminente. De hecho, ha sido tan característico del personaje desde sus orígenes que al perderlo tuvo que tener un entrenamiento especial con Daredevil para suplirlo. No obstante, parece que Marvel le ha puesto una nueva norma.
Un nuevo villano se mueve tan rápido que ha superado por completo al sentido arácnido de Spider-Man
En ese sentido hay que decir que no es la primera vez que el sentido arácnido cambia, ya que, por ejemplo, con la introducción de los simbiontes se dejó claro que este no reacciona ante la presencia de Venom. No obstante, parece que se ha añadido una nueva regla para el sentido arácnido en el último número de Amazing Spider-Man, ya que en un encuentro con Hellgate, un villano que porta un hacha y que se mueve a una gran velocidad, se ha podido ver que el sentido arácnido no le ha servido de mucho.

Spider-Man recibiendo una paliza de Hellgate
Tras haber visto como este villano asesinaba a un grupo de matones Hobgoblins justo ante sus narices en el anterior número, Peter decide enfrentarlo, pero todo termina en este siendo estampado contra el parabrisas de un coche y revelando aquí que el sentido arácnido reacciona después de los ataques de Hellgate, lo que se convierte en un problema para el trepamuros.
Hay que destacar que en este cómic Spider-Man tiene su sentido arácnido en perfecto estado, por lo que no se puede achacar a que algo malo le esté pasando, aunque queda claro que Hellgate estaría al nivel de otros velocistas como Quicksilver y Makkari. Habrá que ver si esto implica una evolución del sentido arácnido como ha ocurrido en ocasiones anteriores en Marvel, pero hasta entonces tienes que saber que Amazing Spider-Man #7 ya está disponible en Marvel Comics.