Close Button
Compartir

Marvel ha explicado el origen de Venom, lo que, a su vez, ha revelado también el porqué de sus debilidades más importantes.

Venom es uno de los personajes más populares del universo de Spider-Man, pues ha atravesado un camino desde que era un villano, convirtiéndose en anti-héroe y llegando, en algunas ocasiones, a ser aliado del héroe arácnido. Este es un personaje sumamente poderoso, pero del que no sabíamos mucho.

De hecho, solo sabíamos que Venom es el resultado de la fusión del simbionte que usaba Peter Parker con Eddie Brock. Pero más allá de esto, había mucha desinformación sobre esta forma de vida, especialmente del origen de sus debilidades. Afortunadamente, Marvel ha explicado en detalle cuál es el origen de esta criatura, lo que, a su vez, arroja información sobre el porqué de sus debilidades. En este post, te contamos todos los detalles.

¿Cuál es el origen secreto de Venom?

La raza de Venom fue creada por Knull mientras intentaba forjar su espada All-Black o Necrosword

La raza de Venom fue creada por Knull mientras intentaba forjar su espada All-Black o Necrosword

Como ya debes saber, Venom apareció en los cómics por primera vez en la saga de Secret Wars, siendo el nuevo traje que usaría Spider-Man. Sin embargo, después de que este confirmara con Reed Richards que, en efecto, era un traje alienígena vivo, se deshizo de él explotando una de sus debilidades: el sonido. Para ello, hizo sonar las campanas de una iglesia.

A raíz de esto, el simbionte huyó y encontró a Eddie Brock para fusionarse y convertirse en Venom. Pero tanto esta como su otra debilidad, el fuego, han sido explicadas al contar el origen secreto del personaje.

En el cómic #4 de Venom, creado por Donny Ctaes y Ryan Stegman, se nos cuenta que, en los comienzos del universo, no había nada más que una fría oscuridad que lo abrazaba todo. La ausencia de luz en medio de este vacío cósmico, era gobernada por el Dios Eldritch de la Oscuridad, Knull. A este también se le conoce como el Rey de Negro.

Sin embargo, súbitamente el universo explota, creando por primera vez luz y apareciendo nuevos Seres Cósmicos, como los Celestiales. Estos empezaron a poblar los planetas de vida, algo que iba en contra del Rey de Negro, por lo que decidió crear su Necrosword. Para ello, tomó la oscuridad y la manipuló en un ser vivo, el cual más adelante se convertiría en la raza alienígena Klyntar, los simbiontes.

En esencia, Venom y su raza de simbiontes fueron creados hace eones como consecuencia de las decisiones tomadas por el Rey de Negro para crear su espada All-Black. Sin embargo, esta misma historia también sirve para explicar el origen de las debilidades del personaje.

¿Por qué el fuego y el sonido hacen daño a Venom?

Durante la forja de la espada, la raza de Venom sufrió por el fuego y el sonido que experimentaba

Durante la forja de la espada, la raza de Venom sufrió por el fuego y el sonido que experimentaba

El Rey de Negro creó su espada a través de un proceso de forja. Si bien es cierto que, en ese entonces, esta nueva entidad viva conocida como los simbiontes o los Klynar, aún no era consciente de su propia existencia, pero era continuamente sometida al fuego de la fragua y también al fuerte sonido del martillo celestial que utilizaba Knull. Esto infligió mucho terror y sufrimiento en la futura especie.

Esta experiencia fue traumática que se guardó en el ADN de los simbiontes y sería una debilidad que se transmitiría eones en el futuro. Aunque desde siempre hemos sabido que esta raza era débil a estos elementos, finalmente Marvel ha explicado el porqué de esto.

Temas relacionados: Marvel

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!