Marvel: Iron Man nombra a los 5 héroes que pueden portar su armadura cuando muera

Iron Man, antes de morir, mencionó quiénes eran los héroes a los que le confiaría su armadura.

Marvel: Iron Man nombra a los 5 héroes que pueden portar su armadura cuando muera

Definitivamente, Iron Man es uno de los héroes más populares de todo el universo Marvel. Esto, en parte, es posible gracias a la espectacular interpretación del actor Robert Downey Jr., en el MCU. Y, en consecuencia, hemos podido ver al Vengador Blindado mientras protagoniza todo tipo de historias y aventuras en las páginas de los cómics.

Aunque este personaje había demostrado ser bastante frívolo en cuanto a lo social, ha tenido una gran evolución a lo largo de los años. Y una muestra de ello, la tenemos en los cómics, cuando determinó el listado de héroes a los que le gustaría que portaran su armadura, una vez él haya fallecido. Hemos preparado este post para contarte todos los detalles.

Tony Stark ha tenido un gran crecimiento como personaje

Tony Stark ha tenido una gran evolución como personaje, a través de los años, pues ha pasado de ser un simple millonario con delirios de grandeza a incluso mostrarse preocupado por el futuro y la vida de los demás. Esto ha quedado demostrado en el MCU, en el metraje de Vengadores: Endgame, en el que este ha tomado la decisión de sacrificar su vida para asegurar la de todo el universo.

Antes de morir, Tony mencionó a los héroes que le gustaría que portaran su armadura

Antes de morir, Tony mencionó a los héroes que le gustaría que portaran su armadura

En los cómics, Tony también ha tenido icónicos momentos en los que demuestra humanidad y que tiene un corazón que se preocupa por los demás. Esto también se vio en los acontecimientos de Guerra Civil, pues este personaje entendía que, en su ausencia, existiría la necesidad de ponerse la armadura para defender e incluso vengar al planeta de todo tipo de amenazas.

Por ello, antes de morir, Tony Stark mencionó el listado de héroes y compañeros que le gustaría que portaran la armadura para continuar con la labor de proteger al mundo. Dentro de los personajes seleccionados, podemos destacar a Steve Rogers, con quien ha intercambiado rol antes, y War-Machine, los cuales son sus mejores amigos, pero también hay otros tres.

¿Quiénes son los héroes a los que Tony Stark les confiaría su armadura?

Pepper Potts, más adelante, conseguiría su propia armadura para continuar el legado de Tony Stark

Pepper Potts, más adelante, conseguiría su propia armadura para continuar el legado de Tony Stark

Si eres fan de los cómics, es posible que hayas leído el arco de Guerra Civil, el cual terminó con la muerte de Steve Rogers, tras ser arrestado. Y toda esta situación afectó mucho a Tony Stark, pues se culpaba por la muerte de su amigo. Además, este recibió una carta que el Capitán América escribió antes de morir y en la que le confiaba el futuro de Bucky, su amigo y hermano en armas.

Sin embargo, en una de las historias que aborda la serie What If…?, concretamente en “Fallen Son”, podemos ver un giro de tuerca sobre la mencionada situación.

En esta nueva historia alternativa, tras los hechos de Guerra Civil, nuevamente Steve Rogers ha sido detenido, pero en esta ocasión, Tony Stark es el héroe que muere. Y es cuando el Capitán América recibe una carta que este escribió antes de fallecer, en la que listaba a los héroes a los que le confiaba su armadura.

Como hemos mencionado, en esta lista se encuentran War-Machine y el mismísimo Steve Rogers, pues ambos eran los mejores amigos de Tony. Pero también podemos encontrar a Happy Hogan, Pepper Potts e incluso al propio Jarvis.

Esta es una prueba del círculo de confianza que tenía Iron Man en vida. Y si analizamos su solicitud, entendemos que las mejores opciones para usar el traje blindado serían War Machine y Steve Rogers, pues tienen experiencia en combate. Mientras que Pepper, eventualmente usaría su propia armadura llamada Rescue. Esto nos deja con Happy y Jarvis, los cuales no están calificados para llevar esta gran responsabilidad.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti