Marvel: la hija de Spider-Man podría ser una mutante

La hija de Peter Parker y Mary Jane también tiene poderes, por lo que ha surgido un debate sobre si es una mutante o no.

Marvel: la hija de Spider-Man podría ser una mutante

Spider-Man no solo es uno de los héroes más emblemáticos del universo Marvel, sino que, a lo largo de su historia, hemos visto distintas versiones del personaje. No obstante, si tuviéramos que hablar de un auténtico descendiente de este superhéroe, esa sería su hija, Mayday Parker.

Esta chica ha nacido fruto del amor entre Peter Parker y Mary Jane Watson. Y, aunque tal vez algunos lectores pudieran pensar que iba a crecer como un adolescente corriente, la realidad ha sido todo lo contrario, pues esta ha desarrollado las mismas habilidades arácnidas de su padre. Pero todo esto apunta a que podría ser considerada como una mutante. A continuación, te contaremos todos los detalles.

¿La hija de Spider-Man es una mutante?

Para entender si Mayday Parker es una mutante o no, es necesario comprender a qué se refiere este término.

El Sentinel que caza mutantes descubrió una anomalía en Mayday cuando estaba en el vientre de su madre, aunque no tiene el gen X

El Sentinel que caza mutantes descubrió una anomalía en Mayday cuando estaba en el vientre de su madre, aunque no tiene el gen X

En el universo Marvel, las personas que nacen con el “gen X”, son capaces de desarrollar habilidades únicas y que varían de una persona a otra. Esto lo podemos apreciar en la variedad de personajes de los X-Men y sus fantásticos poderes.

Por ende, toda persona que tenga este gen particular, será considerada mutante. Sin embargo, en el cómic #415 de El Sorprendente Hombre-Araña, creado por Tom DeFalco y Mark Bagley, podemos ser testigos de la batalla que están librando Peter Parker y Ben Reilly en contra de un robot Sentinel, el cual ha sido enviado para detectar y cazar a los mutantes que tienen este gen particular.

Durante este evento, el Sentil visualiza a Mary Jane Watson, la cual tiene en su vientre a Mayday Parker, su hija que está por nacer. Pero en este momento, el robot detecta que hay algo extraño con el embrión, pues, aunque no es el típico de un mutante con gen X, tampoco es ordinario como el del resto de humanos. Así que, pese a este suceso, no la ataca.

Eventualmente, cuando Mayday nace y crece, empieza a desarrollar los mismos poderes que su padre. Así que esto la deja en un lugar extraño, pues no tiene el gen X, por lo que no es una mutante, pero nació con poderes, así que tampoco es una humana común y corriente.

No obstante, uno de los editores de Marvel ha abordado esta duda con respecto a la chica y respondió que ella no es una humana común y corriente, pero tampoco es una mutante. Así que esto la convierte en una chica mutada, ya que sus poderes provienen de su padre y no de este genoma particular.

¿Quién es Mayday Parker (Spider-Girl)?

Peter Parker y su hija, Mayday Parker

Peter Parker y su hija, Mayday Parker

En una línea temporal del universo Marvel, el Duende Verde protagoniza uno de los ataques más destructivos hacia Spider-Man, pues asesinó a Mayday.

Sin embargo, en otra realidad, la chica fue capaz de mantenerse con vida, por lo que eventualmente y durante su adolescencia, empezó a desarrollar los mismos superpoderes que tiene su padre. Esto ha ocurrido en la Tierra-982, en la que esta también se ha convertido en la defensora de la ciudad, mientras inicia su carrera como Spider-Girl.

Mayday ha relevado a su padre, pues este tuvo que retirarse tras sufrir una terrible lesión. Sin embargo, la chica lo ha estado haciendo muy bien. Así que podríamos decir que es una fantástica sucesora con el traje.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti