Marvel le da un giro grotesco a las garras de Lobezno, cambiándolas por completo

Marvel ha mostrado una nueva y espantosa forma alternativa de las garras de Lobezno.

Marvel le da un giro grotesco a las garras de Lobezno, cambiándolas por completo
Marvel les ha dado una nueva y horripilante forma a las garras de Lobezno.

En el Universo Marvel, si bien hay centenares de personajes, uno de los que más resalta es Lobezno, el mutante perteneciente a los X-Men que cuenta con unas garras retráctiles en cada una de sus manos. Dichas armas le han permitido ser de los héroes más fuertes, así como también uno de los héroes más populares y aclamados por los fans.

Estas poderosas garras, cuyo funcionamiento no es cómo muchos piensan, están hechas de adamantium, un tipo de metal extremadamente duro y resistente que existe en el Universo Marvel, y que a su vez compone el esqueleto de Lobezno.

Si bien Marvel generalmente ha representado estas armas de esa forma, como garras retráctiles de adamantium que posee Lobezno en sus manos, en una ocasión estos artefactos tuvieron un giro bastante horripilante, pues fueron presentadas de una forma totalmente diferente. A continuación, te contamos todos los detalles al respecto.

Marvel ha cambiado por completo las garras de Lobezno, dándoles un giro bastante horrendo

En uno de sus cómics, Marvel les ha dado una nueva y horrenda forma a las garras de Lobezno

En uno de sus cómics, Marvel les ha dado una nueva y horrenda forma a las garras de Lobezno

Desde que Marvel presentó por primera vez a Lobezno en los cómics, en la serie de cómics The Incredible Hulk, del año 1974, rápidamente logró convertirse en un gran ícono de la franquicia a la que pertenece, principalmente debido a las características garras que tiene.

Tal y como se mencionó anteriormente, dichas garras retráctiles están hechas de adamantium, y Lobezno posee tres en cada una de sus manos. A pesar de que esta ha sido su forma tradicional desde que conocemos a Lobezno, en una serie de cómics de Marvel de hace unos cuantos años, pudimos presenciarlas de una forma completamente diferente.

La serie Age of X, presentó una realidad alternativa en la que los mutantes eran una raza inferior, que se encontraba cerca de la extinción, lo cual, por consiguiente, provocó que el equipo de X-Men nunca existiera.

Portada del volumen #1 del cómic Age of X: Universe

Portada del volumen #1 del cómic Age of X: Universe

En vista de que la raza mutante se encontraba moribunda y al borde de la extinción, Magneto decide reunir a los mutantes que quedan, afirmando que desea protegerlos, siendo que su verdadero plan era en realidad exterminarlos de una vez por todas.

Los Vengadores de esta realidad tienen órdenes de acabar con los mutantes sobrevivientes, y para llevar a cabo su plan, en el volumen #1 del cómic Age of X: Universe, crean una versión alternativa del Arma X (Lobezno), llamada Arma S, una criatura monstruosa que rastrea a los mutantes, llamada Victor Creed.

En función de su nombre, podemos deducir que es nada más y nada menos que Dientes de Sable (también conocido como Leónidas), o al menos es la versión de esta realidad de este personaje.

Dientes de Sable, también conocido como Leónidas

Dientes de Sable, también conocido como Leónidas

Este personaje ha sido atrapado para ser torturado y experimentado, tal como una especie de conejillo de indias, solo que de una forma mucho más sombría, pues, al igual que se le hizo a Lobezno en la línea principal de Marvel, a Dientes de Sable se le ha injertado adamantium en el cuerpo.

A raíz de dicho proceso, Lobezno pudo obtener garras retráctiles, y si bien Dientes de Sable adquirió algo bastante similar, el arma con la que este fue dotado resulta mucho más grotesca y horripilante que la de Lobezno.

Dientes de Sable ahora posee colmillos gigantescos que funcionan igual que las garras de Lobezno, pues son retráctiles, y emergen de su rostro de una forma bastante aterradora.

Dientes de Sable, con sus colmillos retráctiles gigantescos y espantososDientes de Sable, con sus colmillos retráctiles gigantescos
Dientes de Sable, con sus colmillos retráctiles gigantescos y espantososDientes de Sable, con sus colmillos retráctiles gigantescos

Lo que se le ha hecho a este mutante en esta realidad alternativa es una gran muestra de lo horripilante que llegó a ser el mundo en Age of X. Se dice que en realidad Victor Creed se ofreció de forma voluntaria a ayudar a los Vengadores con tal de ser libre, sin embargo, estos héroes lo tenían encadenado y conectado a un dispositivo de descargas eléctricas, lo cual nos hace cuestionar cuánta voluntariedad hay por parte de Creed en esta historia.

Otra gran muestra la crueldad hacia los mutantes en este número, es el hecho de que Creed nunca tiene la oportunidad de ser libre, pues es posteriormente aplastado por Hulk, quien odia a los mutantes. Esto además es una gran señal del gran poder que tienen los Vengadores en esta iteración de Marvel Comics.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!