Marvel: Lobezno mata a uno de los X-Men originales y cambia la historia para siempre

En el más reciente cómic de Lobezno, este ha tenido que acabar con la vida de uno de sus amigos por el bien de la humanidad.

Marvel: Lobezno mata a uno de los X-Men originales y cambia la historia para siempre
Lobezno ha tenido que matar con uno de sus amigos, cambiando la historia para siempre.

Lobezno se ha convertido en uno de los mutantes y súperheroes más poderosos de Marvel, pues con su mal genio, historia trágica y poderes impresionantes, ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de los fans. Además, pese a tener uno de los orígenes más tristes, se ha esforzado por ser un personaje que ayude a otros y esto lo demostró al unirse a la Escuela de Charles Xavier.

En esta institución, Lobezno conoció a sus primeros compañeros, ya que ha formado parte del elenco original de mutantes, y que vimos en la serie animada de los 90. Sin embargo, a pesar de esto, en el más reciente cómic de Wolverine (Lobezno), este se ha visto obligado a asesinar al que fue uno de sus mejores amigos, cambiando la historia para siempre. A continuación, te contamos los detalles al respecto.

No obstante, debes saber que este post contiene spoilers del cómic #30 de Wolverine, por lo que debes seguir bajo tu propio riesgo.

Lobezno se ha visto obligado a asesinar a uno de sus primeros amigos

Si has seguido los cómics de Lobezno, debes saber que las cosas no han sido nada fáciles para el personaje, ya que, durante meses, fue esclavizado por Bestia, quien se convirtió en un auténtico villano. Y con este nuevo poder, Hank ha controlado mentalmente a Logan, obligándole a servirle.

Sin embargo, todo esto ha cambiado bruscamente, pues Logan ha roto el control mental, liberándose del poder de Bestia, por lo que su enfrenamiento no tardaría en ocurrir. Pero, trágicamente, la conclusión de esto ha sido muy oscura.

Bestia se ha convertido en un villano peligroso, quien ha asesinado a muchos inocentes

Bestia se ha convertido en un villano peligroso, quien ha asesinado a muchos inocentes

En el cómic #30 de Wolverine, creado por Benjamin Percy y Juan Jose Ryp, hemos sido testigos de la liberación de Logan del poder de Bestia, quien se había convertido en uno de los villanos más peligrosos. De hecho, en los últimos meses, Hank ha cometido auténticos crímenes de guerra y genocidios. Esta es una situación que ha escalado rápidamente.

Anteriormente, Hank se ganó el derecho para asesinar a Logan en una especie de subasta del mercado negro. Y lo consiguió, disfrutando de la destrucción en todo momento. Pero esto no acabó allí, ya que después lo revivió para convertirlo en una especie de mascota hasta que, finalmente, Lobezno fue rescatado por la isla de Krakoa.

Pero ahora que es libre, Logan sabe que debe perseguir a su antiguo amigo para acabar con él de una vez por todas. Y, aunque está decidido, la resolución ha sido impresionante.

En primer lugar, aunque Logan está furioso, no puede lanzarse en la búsqueda de Hank, ya que, como le explica Sage, es necesario que reúnan evidencia de los crímenes atroces que este ha cometido, ya que así será expulsado y no podrá ser revivido. Así que ambos personajes emprenden este viaje, en el que se topan con Jeff Bannister, quien, pese a estar controlado por Bestia, quiere colaborar con Lobezno.

Lobezno ha tenido que enfrentarse a uno de sus primeros amigos para acabar con él

Lobezno ha tenido que enfrentarse a uno de sus primeros amigos para acabar con él

Pero es aquí cuando Bestia se da cuenta de esta traición, así que asesina a Bannister desde la distancia. Con todo esto, Lobezno estalla de ira y se lanza en contra de Hank, clavándole sus garras y asesinando al que fue su primer amigo.

Sin embargo, no se puede cantar victoria, ya que se revela que Bestia había diseñado una instalación en la que se había clonado a sí mismo. Y, para el final de este volumen, podemos ver que el nuevo Hank ha despertado, por lo que todo está por cambiar de la peor manera posible.

Para conocer el desenlace de estos eventos, será necesario esperar al #1 de Timeless, en la que se abordarán más detalles sobre el clon de Bestia. Aunque, tras todo esto, Logan ha sido uno de los más afectados, pues pese a haber asesinado a su amigo, nada ha mejorado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!