Marvel muestra la verdadera tragedia de la vida de Cíclope
Cíclope ha cargado con el peso de la causante mutante durante mucho tiempo y eso puede ser su perdición.

Cíclope es uno de los X-Men más comprometidos con la causa de los mutantes, pero ha pagado un alto precio por en su vida por estar tan vinculado al equipo. Durante los primeros días de entrenamiento de Kitty Pryde, la X-Men reflexionaba sobre lo que hace que Scott Summers sea un líder tan honorable y el por qué eso hace que su vida sea tan trágica. La realidad es que la vida de Cíclope se basa en la agrupación los X-Men, pero hay mucha más tragedia que lo que podemos ver sobre la superficie.
Cíclope ha cargado con el peso de la causante mutante durante mucho tiempo y eso puede ser su perdición
El cómic Wolverine First Class #12 mostró a Charles Xavier enviando a Kitty a una misión junto a Cíclope, después de que ella hubiese pasado algún tiempo entrenando con Lobezno. Después de una experiencia bastante desgarradora, Kitty Pryde se acerca a Xavier para que quiere continuar entrenando con Logan, ya que Cíclope se encuentra completamente agotado. Scott Summers no sólo lleva el peso del mundo sobre sus hombros, sino que ha tenido muy pocas oportunidades de ocupar una posición de menor peso. Toda su vida se encuentra ligada de alguna manera ligada al equipo.

Cíclope se ha enfrentado a los héroes del Universo Marvel durante los últimos años
Scott Summers vivió una vida muy compleja antes de convertirse en el primer recluta de Charles Xavier. Perdió a su familia en un accidente aéreo, lo que eliminó cualquier posibilidad de lo que entendemos como una infancia normal. Más tarde, Cíclope se convirtió en pupilo del criminal mutante, Jack Winters, quien intentó abusar y manipular a Scott para que lo ayudara con sus crímenes. Aunque encontró un nuevo hogar y formó relaciones en la Escuela para X-Men de Charles Xavier, también mostró intensamente a demostrar su valía y su dedicación a los mutantes.
Los X-Men se convirtieron en el trabajo de Scott Summers, su propósito y la fuente de todas sus relaciones. Su gran amor, Jean Grey, fue uno de los cinco miembros originales. Sus primeras y más fuertes amistades las forjó con sus compañeros de equipo. Scott Summers se dice a sí mismo que los X-Men lo necesitan, pero en realidad, él necesita al equipo sobre todo.

Orchis cose los ojos de Cíclope para evitar que use sus increíbles poderes
Todas las conexiones principales de Scott están relacionadas con los X-Men y, a lo largo de los años, su continua participación con el equipo lo ha llevado más allá de sus emociones en más de una ocasión. Llegó a tal punto que, en un momento dado, la ira y el resentimiento que se habían acumulado durante mucho tiempo lo llevaron a matar a Charles Xavier, mientras estaba bajo la influencia de la Fuerza Fénix. Nunca pudo separarse por completo de los X-Men para vivir una vida privada alejada del camino heroico.
Ahora, Marvel quiere convertir a Cíclope en el mártir de los X-Men, después de que Orchis lo estén preparando para que lo ejecuten. Siempre está dispuesto a sacrificar su vida y todo lo que está en su mano por los X-Men. Las características que hacen de Cíclope el mejor líder de los X-Men también lo convierten en una figura trágica y condenada al fracaso, pero nunca dejará de luchar por ellos.