Marvel presenta a Red Goblin, la mezcla entre Carnage y Duende Verde

Una nueva versión Duende de Normie Osborn, ¿será un villano o un amigo?

Marvel presenta a Red Goblin, la mezcla entre Carnage y Duende Verde

Recientemente Marvel ha revelado el lanzamiento de una nueva serie de cómics llamada Red Goblin, cuyo personaje principal resulta ser una mezcla entre el simbionte Carnage y el Duende Verde. Este cómic saldrá de Dark Web, y el volumen #1 de Red Goblin será lanzado el 8 de febrero de 2023.

El primer Red Goblin apareció debido a la vinculación del simbionte Carnage con Norman Osborn, quien posteriormente se inyectó Fórmula Duende, creando un horrible villano que estuvo muy cerca de matar a Spider-Man.

A pesar de que hasta ahora sabemos muy poco acerca de la trama del nuevo cómic, Marvel ha confirmado que será Normie Osborn, hijo de Harry Osborn y nieto del primer Duende Verde, Norman Osborn, quien encarne a Red Goblin en esta nueva serie de cómics. A continuación te contaremos más detalles al respecto.

Red Goblin: ¿adversario o amigo?

El Duende Verde es uno de los más grandes villanos y enemigos de Spider-Man que, en el caso de Norman Osborn, se convirtió en este villano gracias a la Formula o Suero Duende.

Carnage, es un enemigo tanto de Spider-Man como de Venom; este antagonista proviene de una raza de parásitos extraterrestre llamada Simbiontes, que se adhieren a su anfitrión otorgándole habilidades y poderes sobrehumanos. Este simbionte tiene una personalidad completamente cruel y sádica y es mucho más poderoso de lo que parece.

Duende Verde y Carnage

Duende Verde y Carnage

Teniendo en cuenta que los dos por sí solos son bastante malvados, la mezcla de ambos puede resultar en un villano completamente sanguinario, incluso la portada del cómic hace que el nuevo Red Goblin luzca como un malvado antagonista.

Portada del volumen #1 del cómic Red Goblin

Portada del volumen #1 del cómic Red Goblin

Ahora bien, en cuanto a Normie Osborn, sabemos que es el hijo de Harry Osborn y nieto de Norman Osborn, quienes han sido el Duende Verde anteriormente.

Normie Osborn es presentado por primera vez en el volumen #263 de Amazing Spider-Man de 1895, y en este cómic tiene una relación complicada con Peter Parker, Dylan Brock y Carnage, personajes que podrían jugar un papel importante en el nuevo cómic Red Goblin.

Otro dato que podríamos resaltar es que Normie ya ha sido una especie de Red Goblin anteriormente gracias a la “fusión” o mezcla de Carnage y Duende Verde, en esa ocasión se hizo llamar Goblin Childe.

Goblin Childe

Normie Osborn como Goblin Childe

Es probable que una parte de Carnage haya quedado fusionada a Normie después de haber sido Goblin Childe, permitiéndole encarnar nuevamente a Red Goblin.

Teniendo en cuenta todo esto, podríamos deducir que Normie como Red Goblin será un malévolo villano, sin embargo, la sinopsis del cómic pone en duda la verdadera naturaleza del duende rojo: “Como un nuevo Red Goblin, ¿cumplirá Normie su destino como Osborn, o él y su simbionte podrán marcar una diferencia para mejor?”.

El Duende Verde y los Simbiontes tienen un historial de querer hacer el mal y ser convencidos lentamente de hacer el bien, por lo cual resultaría convincente que Normie intente luchar por hacer el bien.

Curiosamente, Dark Web también verá el debut de Gold Goblin, una versión más heroica de Norman Osborn como Duende, que podría inspirar a Normie a actuar como héroe en vez de como villano.

Por ahora no sabemos qué es lo que realmente sucederá en este cómic, pero solo faltan unos pocos meses para su estreno, en dónde podremos ver la verdadera naturaleza de Normie, quien trazará un nuevo futuro inspirado en Carnage para la familia Osborn.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti