Marvel presenta todos los títulos de la Fase 5 de su Universo Cinematográfico

Estas son todas las películas y series de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Marvel presenta todos los títulos de la Fase 5 de su Universo Cinematográfico

Marvel confirmó su asistencia en la Comic-Con San Diego 2022 con un panel que apuntaba a ser de lo más prometedor. Finalmente, las altas expectativas no han supuesto una decepción, pues la compañía ha presentado la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel tras revelar el primer tráiler de Black Panther: Wakanda Forever, que pondrá punto y final a la Fase 4 que se inició tras la Saga del Infinito.

Las fases 4, 5 y 6 del UCM compondrán la recién titulada Saga del Multiverso, compuesta de numerosas series y películas tanto nuevas como continuaciones de cintas o spin-off de la anterior saga. En total, la fase 5 del Universo Cinematográfico contará con 12 títulos, dando su pistoletazo de salida en el año 2023.

fase 5

Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel

Ant-Man iniciará la Fase 5 del UCM

El primer título de la Fase 5 será Ant-Man and The Wasp: Quantumania, tercera cinta del Vengador que se estrenará el 17 de febrero de 2023. El primer adelanto de la película, exclusivo para los asistentes al evento, ha mostrado a un Scott Lang (Paul Rudd) de lo más satisfecho tras salvar al mundo. El personaje, que ha escrito su propio libre, se verá envuelto en problemas cuando su hija Cassie (ahora interpretada por Kathryn Newton) sea llevada al Reino Cuántico.

En el Reino Cuántico, la familia Lang/Van Dyne se enfrentarán a numerosos peligros, aunque ya parece que el mayor de todos vendrá de la mano de Kang el Conquistador, visto en el UCM por primera vez en la primera temporada de Loki. La película, que parece que tendrá un toque más serio que las antecesoras, contará con Bill Murray en un papel desconocido, la llegada de MODOK y el regreso de Michael Douglas.

Secret Invasion, la prometedora serie de Disney+

Secret Invasion se estrenará en la primera de 2023 en exclusiva para Disney+. La serie contará con el regreso de Nick Furia al planeta Tierra cuando una invasión de los Skrulls lo ponga todos pata arriba ante la capacidad de estos extraterrestres de tomar la forma de cualquier persona. En la serie también regresa Rhodey (Don Cheadle) como Máquina de Guerra, mientras que Emilia Clarke, conocida por Juego de Tronos, debuta en el universo en el papel de una agente de SHIELD o SWORD.

Regé-Jean Page, el actor británico que saltó a la fama por su papel en The Bridgerton y aparecerá en Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves, también debutará en el UCM con un papel desconocido, mientras que Olivia Colman actuará como una aliada de Furia. En la serie también aparecerá Ben Mendelsohn, Cobie Smulders, Regé-Jean Page, Martin Freeman, Carmen Ejogo, Kingsley Ben-Adir, Killian Scott y Christopher McDonald.

Primeras imágenes de Emilia Clarke rodando Secret Invasion de Marvel

Guardianes de la Galaxia Vol. 3, una despedida

James Gunn ha anunciado que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 supondrá el final de la historia de este grupo de héroes en una historia más seria sin perder los toques de comedia que caracterizan la saga. La película supondrá el regreso de Gamora, que ahora está con los Ravagers (Saqueadores), sin recordar nada sobre Star-Lord y toda la historia que forjó con los guardianes...

El gran villano de la película será El Alto Evolucionador, interpretado por Chukwudi Iwuji (El pacificador). Su personaje fue el creador de Rocket, del que se mostrarán sus primeras imágenes como bebé. En la película regresa también Chris Pratt como Star Lord / Peter Quill, Dave Bautista como Drax, Vin Diesel como Groot (voz), Will Poulter como Adam Warlock, Karen Gillan como Nebula, Pom Klementieff como Mantis, Sylvester Stallone como Stakar Ogord, Elizabeth Debicki como Ayesha y Sean Gunn como Kraglin. Su estreno será el 5 de mayo de 2023.

Marvel y el resto de sus nuevas historias

A los guardianes les sucederá la serie de Echo, personaje introducido en la serie de Ojo de Halcón, en verano de 2023, cuando también se prevé el estreno de la segunda temporada de Loki y la unión de Capitana Marvel con más heroínas en The Marvels. El cazavampiros Blade llegará al cine en noviembre, mientras que Ironheart lo hará a Disney+. El spin-off de Bruja Escarlata y Visión queda renombrado a Agatha: Coven of Chaos, mientras que la serie Daredevil: Born Again sorprende al estar compuesto por más de 10 episodios. Por último, Capitán América: New World Order con Anthony Mackie y los villanos remididos Thunderbolts cerrarán esta fase.

Calendario de estrenos de la Fase 5 del UCM

  • Ant-Man: Quantumanía: 18 de febrero de 2023.
  • Secret Invasion: Primavera de 2023.
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3: 5 de mayo de 2023.
  • Echo: Verano de 2023.
  • Loki (Temporada 2): Verano de 2023.
  • The Marvels: 28 de julio de 2023.
  • Blade: 3 de noviembre de 2023.
  • Ironheart: Otoño de 2023.
  • Agatha: Coven of Chaos: Invierno 2023/24.
  • Daredevil: Born Again: Primavera 2024.
  • Capitán América: New World Order: 3 de mayo de 2024.
  • Thunderbolts: 26 de julio de 2024.
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti