Marvel revela cómo Thor fue digno de portar el Mjolnir y no te creerás a quién tuvo que enfrentarse
Esta fue la forma en la que Thor pudo ser digno del Mjolnir.

Todos los fans de Marvel bien saben que Thor Odinson posee una poderosa arma que resulta bastante característica y emblemática de sí mismo. Asimismo, es bien sabido que el Dios del Trueno ha sido de los pocos héroes pertenecientes a su franquicia que ha sido considerado digno para poder emplear los poderes del poderoso Mjolnir.
Si bien ha habido varios personajes de Marvel que han podido levantar el martillo de Thor, el Mjolnir, el único que ha sido reconocido como el portador oficial de este es nada más y nada menos que Thor, siendo que incluso en el mismo martillo se encuentra inscrito que “cualquiera que levantase el martillo, si fuese digno podría tener el poder de Thor”.
A pesar de que Thor ha portado el Mjolnir como arma desde sus primeras apariciones como héroe en los cómics de Marvel, hubo una era en la que perdió su estatus de dignidad, y de esta forma fue que pudo ser digno y logró obtener esta poderosa arma nuevamente. A continuación, te contamos todos los detalles al respecto.
Así fue como Thor se volvió digno de portar el Mjolnir

Marvel ha revelado la forma en la que Thor pudo volver a ser digno del Mjolnir
Si eres fan de Marvel, de seguro alguna vez te has llegado a preguntar por qué el Mjolnir es tan poderoso, y es que en repetidas ocasiones hemos podido ver cómo Thor ha usado el gran poder y habilidad de su característica arma.
Esta poderosa herramienta perteneciente al Dios del Trueno ha sido utilizada por él desde que tuvo su primera aparición en Marvel Cómics, en el volumen #83 del cómic Journey into Mystery, en el año 1962.
Desde ese entonces hemos podido presenciar el gran poder y habilidad que tiene Thor gracias al Mjolnir. No obstante, a pesar de que en el año 1966 se mostró por qué Thor era digno de dicha arma, hace unos cuantos años Thor perdió esa “dignidad” de portar el Mjolnir, y no fue hasta el año 2018 que pudo volver a obtenerla.
Durante cierto tiempo, Thor se volvió “indigno”, por así decirlo, del Mjolnir, durante el evento “Pecado Original” u “Original Sin”, del escritor Jason Aaron, siendo reemplazado por Jane Foster como Mighty Thor.

Jane Foster como Mighty Thor, como un reemplazo de Thor después de "Original Sin"
En el volumen #14 del cómic Thor (2018), Thor une fuerzas con Jane Foster para poder liberar a Odin y Freyja de Malekith. En vista de que requerirían más ayuda, reclutaron dos versiones más de Thor, una del futuro lejano, llamada “All-Father Thor”, y otra del pasado.
Durante su travesía, Thor no logra levantar el Mjolnir a pesar de lo mucho que lo intenta, por lo cual se siente bastante frustrado. Thor logra absorber a All-Black, el simbionte original creado por Knull, por lo cual finalmente se vuelve más poderoso.
En determinado momento del cómic, Thor tiene un intento por salvar a Freyja de “Svartalfvenom”, una amalgama de simbiontes esclavizados, Thor toma de forma inconsciente y por impulso el Mjolnir de All-Father Thor, y lo usa para herir a su contrincante.






Este joven Thor, quien generalmente resulta ser bastante arrogante y egoísta, demuestra ser digno al dejar de pensar en sí mismo e instintivamente salvar a su madre. Thor no se da cuenta de que ha logrado tomar el Mjolnir sino hasta después que ha terminado la pelea.
A pesar de que resulta un tanto extraño que los simbiontes se hayan visto involucrados en una historia del Dios del Trueno, han servido para que Thor aprenda una lección y pueda volverse nuevamente digno de usar el Mjolnir.