Marvel revela que Doctor Octopus era mucho más fuerte de lo que los fans de Spider-Man imaginan

Marvel ha revelado que el Doctor Octopus tenía mucho más poder del que tiene en la actualidad y era capaz de dejar en ridículo a Spider-Man.

Marvel revela que Doctor Octopus era mucho más fuerte de lo que los fans de Spider-Man imaginan

Spider-Man tiene algunos de los enemigos más poderosos de todo el universo Marvel, como podría ser Venom, por ejemplo. Sin embargo, existe uno que, aunque en la actualidad no sea relevante en cuestión de poderes, en sus inicios fue considerado como uno d ellos más fuertes y que tenía mayores posibilidades de hacerle la vida imposible al alter ego de Peter Parker.

Nos referimos al Doctor Octopus, el cual suele ser reconocido por su intelecto y tenacidad para perseguir e intentar derrotar a Spider-Man. No obstante, aunque en la actualidad no podría ser considerado como uno de los villanos más poderosos, la historia era diferente cuando este personaje fue creado. De hecho, solía ser mucho más fuerte de lo que los fans imaginan. A continuación, te contamos todos los detalles.

El Doctor Octopus solía ser mucho más poderoso de lo que es ahora

Durante su primer encuentro, el Doctor Octopus ridiculizó a Spider-Man con su fuerza superior

Durante su primer encuentro, el Doctor Octopus ridiculizó a Spider-Man con su fuerza superior

Otto Octavius, mejor conocido como el Doctor Octopus, solía ser un científico respetado que empezó su carrera en el Centro de Investigación Atómica, tras graduarse del MIT. Entre los logros más importantes de este personaje, tenemos su participación en el hallazgo de una forma de gestionar partículas atómicas radiactivas a distancias seguras. Para ello, desarrolló los brazos robóticos.

La historia de origen del Doctor Octopus es muy conocida, pero fue contada en el cómic #3 de El Sorprendente Hombre-Araña, creado por Stan Lee y Steve Ditko, en el que Otto estaba trabajando en el laboratorio mientras ponía a prueba estos brazos metálicos para manejar material radiactivo peligroso, pero que, tras un error, las partículas explotaron. Para cuando despertó, en el hospital, los brazos estaban injertados en su cuerpo y eran controlados por su mente, pero estos tenían un gran poder, ya que fueron expuestos al accidente atómico.

Pero con este accidente no solo obtuvo el poder de controlar los brazos metálicos, sino que su mente también cambió y ahora deseaba poder. Se había convertido en un megalómano poderoso. Y los fans confirmarían esto durante su primer encuentro contra Spider-Man, pues a este último se le había subido la fama a la cabeza debido a la facilidad con la que vencía a villanos comunes y fue gracias a Otto que probó el amargo sabor de la derrota.

El verdadero poder de Otto Octavius fue “nerfeado” en los cómics de Marvel

El auténtico poder del Doctor Octopus fue nerfeado en los cómics

El auténtico poder del Doctor Octopus fue nerfeado en los cómics

Como hemos mencionado recientemente, Spider-Man se había vuelto engreído, por lo que necesitaba una dosis de realidad para devolverlo a tierra. Y de esto se encargó el Doctor Octopus, quien, durante su primera batalla, derrotó a Spidey.

De hecho, para entender mejor esto, podemos centrarnos en el diálogo de Otto, pues este le comentó a Spider-Man que la fuerza de este héroe no era más que la de una araña, mientras que la suya era la de la energía de un átomo. Esto quiere decir que, en esencia, su fuerza era similar a la de una bomba atómica.

Cuando se combina este tremendo poder con el gran intelecto que tiene Otto, entonces nos encontramos ante uno de los villanos más poderosos de los cómics de Marvel. Sin embargo, no volvió a demostrar esta súper fuerza, ya que, desde ese entonces, Spider-Man podía simplemente enredarlo como a un ladrón corriente de la ciudad. Por ende, podemos afirmar que el poder del Doctor Octopus fue nerfeado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti