Marvel revela una de sus grandes mentiras con los X-Men

Descubre cuál es esa mentira que Marvel ha revelado con respecto a los mutantes.

Marvel revela una de sus grandes mentiras con los X-Men

Durante muchísimos años, los mutantes han sido odiados, repudiados y rechazados dentro del Universo Marvel. Esto podemos evidenciarlo en varias series de cómics, en las cuales hubo una gran cantidad de muertes de mutantes, pasando de ser millones a apenas poder llenar un auditorio.

Sin embargo, con Hope Summers y el grupo de mutantes llamado Los Cinco brindando una técnica de resurrección bastante confiable, podríamos decir que los mutantes han conquistado la muerte y ya no se encuentran al borde del exterminio.

Si bien esta resurrección aparentaba ser un método efectivo y verdadero, en un reciente cómic de Marvel se ha revelado que la resurrección realmente no funciona de la forma en la que pensábamos.

A continuación te contaremos todos los detalles respecto a esta reciente revelación, pero antes de que continues leyendo es importante que tengas en cuenta que este post contiene spoilers del volumen #7 del cómic Immortal X-Men de Marvel.

Una gran mentira respecto a los X-Men

En el volumen #7 del cómic Immortal X-Men, Nightcrawler (también conocido como “Rondador Nocturno” o por su verdadera identidad como Kurt Wagner) juega un papel bastante heroico mientras intenta defender a la Tierra de un loco Celestial conocido como el Progenitor.

Este Celestial fue resucitado con el objetivo de detener la guerra que existía entre los X-Men y los Eternos, pero en cambio decidió juzgar a todos en la Tierra, dándoles 24 horas para justificar su existencia y, habiendo encontrado más mal que bien, decidió comenzar a destruir el planeta, y desatar un apocalipsis en la Tierra.

El Progenitor

El Progenitor

En un intento por defender la Tierra, Kurt se ve obligado a morir y resucitar de manera sucesiva y rápida, revelando de esta forma que la resurrección realmente no es cómo la han vendido y no sucede de la forma que pensábamos.

La resurrección de mutantes no es como pensábamos

Ha habido muchas teorías entre los fans acerca de cómo funciona el proceso de resurrección de los mutantes; incluso algunas personas habían llegado a pensar que realmente no era resurrección, sino clonación. No obstante, en este cómic podemos tener una vista más clara acerca de cómo funciona este proceso gracias a Nightcrawler.

Después de haber “resucitado” varias veces, Kurt se encuentra aterrorizado por la experiencia; es la primera vez en que un individuo resucitado tiene recuerdos entre la muerte y la resurrección.

Después de que Kurt es resucitado, se revela que realmente no se resucitan a los mutantes, sino que se ”traen de vuelta de antes”, lo cual vuelve a este proceso bastante parecido a la clonación pero con ciertos pasos adicionales.

Nightcrawler después de resucitar. Imágenes extraídas del volumen #7 del cómic Immortal X-Men

Nightcrawler después de resucitar. Imágenes extraídas del volumen #7 del cómic Immortal X-Men

En este cómic se afirma que “La persona que muere siente el dolor de la muerte. La persona que regresa nunca lo ha hecho”. Esta declaración hace que sea mucho más probable el hecho de que realmente sí sea clonación en lugar de resurrección.

Kurt tiene una fuerte creencia acerca del cristianismo y lo que hay después de la muerte, por lo cual le parece preocupante que otros se aferren con tanta facilidad a una “resurrección” que solo los aleja de la salvación de la que él ha escuchado dentro de la iglesia.

Nightcrawler leyendo una biblia

Nightcrawler leyendo una biblia

Además, Kurt siempre ha sido bastante escéptico respecto a algunas de las promesas de Krakoa y sus lados oscuros, por lo cual es bastante razonable que sea él quien revele esto y haga esta conexión.

Este volumen de Immortal X-Men deja ver la verdadera naturaleza de Nightcrawler, quien continúa siendo un personaje heroico a pesar de haber descubierto un defecto potencial y develado una gran mentira respecto a la resurrección mutante.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti