Marvel ridiculiza el chasquido de Iron Man

Tony Stark, en el MCU, llevó a cabo el sacrificio definitivo para salvar al universo, mientras que su versión de los cómics está perjudicando esta imagen del personaje.

Marvel ridiculiza el chasquido de Iron Man

Todos los amantes de los superhéroes de Marvel fuimos testigos de cómo Tony Stark, Iron Man, sacrificó su vida para derrotar a Thanos y salvar al universo, en la película de Los Vengadores Endgame. Para ello, Tony utilizó las Gemas del Infinito y, mediante un chasquido, eliminó la existencia de Thanos, que era una amenaza para la galaxia y demás planetas. Esto no solo elevó al personaje de Iron Man en el MCU, sino que también nos demostró que, pese a que en sus inicios no era así, este personaje tuvo su crecimiento y desarrollo, el cual culminó con su sacrificio.

Tras esto, Tony Stark, en el MCU, falleció, al no ser capaz de resistir el poder de las Gemas del Infinito. Sin embargo, esto no es así en los cómics, ya que en el cómic #17 de Iron Man, podemos ver cómo este ha ganado un poder aún mayor y no está haciendo bien en manejarlo. A continuación, te lo contamos todo, pero te advertimos que este post contiene spoilers del mencionado cómic.

¿Qué está ocurriendo en el cómic #17 de Iron Man?

Este es Iron God, la versión de Tony Stark que se fusionó con el poder cósmico de Galactus

Este es Iron God, la versión de Tony Stark que se fusionó con el poder cósmico de Galactus

Si has estado siguiendo estas publicaciones, debes saber que, en el cómic #17 de Iron Man, creado por Christopher Cantwell, Angel Unzueta e Ibraim Roberson, Tony se fusionó con una fuerza cósmica que le otorgaba los poderes al mismísimo Galactus, por lo que se ha convertido en una versión todopoderosa de sí mismo, conocido como Iron God.

Tras esto, Tony Stark se convirtió en, literalmente, un Dios en la Tierra. Aunque desde el inicio, siempre tuvo claro de que quería utilizar todo este poder para hacer que su mundo sea mejor. Sin embargo, aunque este estuvo abierto a escuchar críticas y consejos sobre cómo lograr esta realidad utópica, rápidamente se cansó de ello cuando los gobiernos de todo el mundo querían decirle qué hacer.

A raíz de esta molestia, Tony decidió utilizar su poder para hacer que todos en el planeta siempre estuvieran de acuerdo con sus decisiones. Básicamente le otorgó la misma forma de pensar que este tiene, así como su inteligencia, por lo que no importa lo que este diga o haga, todos siempre lo aprobarán.

Marvel ha ridiculizado el chasquido y sacrificio de Iron Man del MCU

Tony Stark, en el MCU, tuvo un crecimiento y desarrollo a lo largo de los años, que concluyó con su sacrificio por el universo

Tony Stark, en el MCU, tuvo un crecimiento y desarrollo a lo largo de los años, que concluyó con su sacrificio por el universo

Si viste la película de Los Vengadores Endgame y seguiste las aventuras de Iron Man en los filmes previos, ya debes saber que este, en sus inicios, era un ser egocéntrico y que no le interesaba nada más que sí mismo. Sin embargo, con el paso del tiempo, las aventuras y experiencias, este pudo desarrollarse y crear un sentimiento de preocupación genuina por los demás.

Pudimos ver el clímax de su desarrollo en sus momentos finales en la película, cuando decidió sacrificar su vida para que tanto sus amigos, como el universo entero, pudieran seguir con vida al eliminar a Thanos. Esto mejoró mucho al personaje.

Sin embargo, como pudimos ver en los cómics recientes de Iron Man, la versión conocida como Iron God, embriagado por el poder absoluto que se le había conseguido, literalmente estaba echando por tierra todo el progreso que tuvo como personaje su versión del MCU, al crear un planeta de personas que simplemente alimentaran su ego y su orgullo al estar de acuerdo en todo lo que este diga.

Los amigos de Tony están preocupados, por lo que, para intentar traerlo a la normalidad, han recurrido a un personaje que confían puede superar el intelecto de Iron Man. Pero resta por ver el desenlace de todo esto. De momento, la versión de los cómics de Tony Stark ha dejado en ridículo a su versión del MCU.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti