Marvel: Spider-Man revela algo con lo que podría convertirse en The Punisher

Descubre cómo Spider-Man pudo haber sido un asesino.

Marvel: Spider-Man revela algo con lo que podría convertirse en The Punisher

Si eres fan de Marvel, de seguro has de saber que Spider-Man se caracteriza por ser un gran héroe y justiciero. Su personalidad es bastante benevolente, e incluso podríamos decir que Peter Parker nunca le haría daño a nadie.

Si bien es sabido que la naturaleza del héroe arácnido no es malévola, recientemente se ha revelado un factor que podría haberlo llevado a convertirse en un héroe al estilo de The Punisher.

A continuación te contaremos todos los detalles al respecto, pero antes de que continúes leyendo es importante que sepas que este post contiene spoilers del volumen #1 del cómic Deadly Neighborhood Spider-Man de Marvel.

Spider-Man podría haberse convertido en un villano

Sin lugar a dudas, Spider-Man no es un personaje malévolo ni malintencionado, por lo que cuesta pensar que el héroe podría haber llegado a ser un vil malhechor.

En el volumen #1 de Deadly Neighborhood Spider-Man, Peter decide mudarse de Nueva York, trasladándose a California para participar en un experimento científico.

Peter se encuentra trabajando en un experimento con un socio llamado Crystal, dicho experimento pretende destruir las células enfermas de las personas utilizando agua y sonido, y si bien estos procedimientos son bastante experimentales, Peter aun así decide avanzar con su trabajo.

Mientras se encuentra en California, Peter tiene visiones y sueños muy extraños, en los que se convertía en un monstruo en un paisaje de ensueño cambiante.

Sueño de Spider-Man en Deadly Neighborhood Spider-Man

Sueño extraño de Spider-Man en Deadly Neighborhood Spider-Man volumen #1

Peter se cuestiona si realmente vale la pena atrapar a los malos y castigarlos una y otra vez. Pero posteriormente acepta que su estilo no es como el de Punisher, puesto que Spider-Man no asesina a los villanos, tal como Punisher lo hace.

Una vez que piensa en eso, Peter admite que pudo haber adoptado ese estilo si el simbionte de Venom hubiese permanecido en él.

Venom pudo haber vuelto malvado a Spider-Man

Todo fan de Spider-Man sabe el mal que le hizo el traje negro a la identidad de Spider-Man.

Cuando el simbionte de Venom atrapa a una persona, hace que esta se vuelva completamente vil, propensa a la ira y la violencia, y el caso de Peter no fue una excepción.

Spider-Man con el traje negro del simbionte de Venom

Spider-Man con el traje negro del simbionte de Venom

El hecho de que Peter se haya vuelto siniestro, demuestra que hasta la persona más benigna puede cambiar drásticamente si esta es infectada por Venom.

Asimismo, que reconozca que sería una persona completamente diferente (y no para bien) si Venom siguiera en él, y que incluso acepte que podría haber llegado a quitarse la vida, suena bastante lógico.

Además, que se compare con The Punisher también muestra que habría encontrado justificaciones psicológicas para matar y que no se detuvo después de tomar la primera vida.

No es necesario inventar toda una historia en nuestra mente sobre cómo sería Peter si Venom siguiese en él, puesto que existe una serie de cómics llamada Spider-Man: Spider’s Shadow, que se desarrolla en una realidad alternativa en la que Peter nunca abandonó el traje negro.

Portada del volumen #2 del cómic Spider-Man: Spider's Shadow

Portada del volumen #2 del cómic Spider-Man: Spider's Shadow

En esta historia Peter es un personaje total y absolutamente distinto, que prefiere hacer justicia por su propia mano en lugar de dejárselo a la policía; un personaje que se siente bien asesinando a sus enemigos.

Esta historia nos muestra que si Peter no hubiese renunciado al traje, lo más probable es que a día de hoy fuese un asesino. No obstante, el hecho de que reconociera que ese traje era malo para él y pudiese detenerse a tiempo implica un gran alivio tanto para Peter, como para los fans.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti