Marvel sugiere que un icónico X-Men podría reemplazar a Doctor Strange como Hechicero Supremo
Un importante X-Men desata su potencial mágico con el Ojo de Agamotto en Marvel

Gambito ha sido el culpable de dar a conocer al mundo una importante mejora mística relacionada con sus poderes. Este aumento considerable de poder podría situarlo como un candidato perfecto para heredar el título de Hechicero Supremo en el Universo Marvel. Dado que el Ojo de Agamotto se encuentra en su poder, Remy LeBeau se ha convertido en uno de los miembros más especiales de los X-Men, siendo clave para tomar el testigo de Doctor Strange tras demostrar que es un usuario con una magia muy poderosa.
Un importante X-Men desata su potencial mágico con el Ojo de Agamotto en Marvel
En el cómic Uncanny X-Men #5, Marvel muestra el enfrentamiento de Gambito y los X-Men contra los quienes son considerados los súbditos de Sarah Gaunt. Al principio, el equipo es capaz de ofrecer una interesante pelea, pero no pasa mucho tiempo hasta que se ven superados con creces.
Como último recurso, tras emplear sus posibles últimas palabras para confesar su amor por Rogue, Gambito es el encargado de empuñar el Ojo de Agamotto para liberar una enorme oleada de energía verde.
A pesar de lo fatídica que parecía la escena, Gambito sobrevive contra todo pronóstico a lo que debería haber sido una explosión fatal del Ojo de Agamotto. Es precisamente este suceso el que lo consolida como un mago prometedor en el canon de Marvel, así como una elección más que ideal para el título de Hechicero Supremo.

Gambito libera una explosión de energía con el Ojo de Agamotto
Lo más impactante de todo es el hecho de que Gambito puede vivir para contarlo después. Es decir, el mutante no solo es capaz de aprovechar todo el potencial que el Ojo de Agamotto puede ofrecer, sino que también sobrevive a la explosión masiva. Su intención parecía ser la de sacrificarse, pero su resistencia final supera todas las expectativas. Esa capacidad de Gambito para usar con éxito la reliquia del Hechicero Supremo confirma que es apto para ser el sucesor de Doctor Strange como lo fueron otros antes que él.
Por ahora, Doctor Doom se ha convertido en el nuevo Hechicero Supremo de Marvel tras reclamar el título en los eventos finales de Blood Hunt. En esa serie de cómics, Doctor Doom era el único que sabía cómo acabar con el peligro que amenazaba el mundo, pero exigió el papel de Hechicero Supremo a cambio de brindar su ayuda.
Doctor Strange accedió a su requerimiento, por lo que Victor von Doom se ha convertido en el hechicero más grande del mundo. Aun así, es muy probable que los principales héroes de Marvel puedan acabar con los planes de Doctor Doom, lo que presenta una oportunidad clave para que Gambito pueda reemplazarlo en el futuro.
El cómic Uncanny X-Men #5 ya está disponible.