Marvel: Thor revela el verdadero motivo por el que no se fía de Loki

Marvel revela la verdadera razón por la que Thor no se fía de Loki y nunca lo hará.

Marvel: Thor revela el verdadero motivo por el que no se fía de Loki

El cómic #24 de Thor nos ha dejado muchos momentos emotivos, llenos de enseñanza y en el que pudimos ver una demostración de la madurez y sabiduría del nuevo rey de Asgard, Thor. Sin embargo, este también ha dejado en claro su posición con respecto a los cambios y lo que esto supone para los Dioses.

A raíz de las palabras de Thor hacia los habitantes de Midgard, los lectores pudimos ser testigos de un desarrollo que ha tenido el personaje. Pero también demostró cuál es la posición de este ante los cambios y también sirve para explicar por qué no confía en Loki, su hermano. A continuación, te lo contamos todo. Aunque es necesario señalar que este post contiene spoilers.

Thor sobre la naturaleza humana y de los Dioses

Thor se aproxima al pueblo de Midgard para ofrecer unas palabras de esperanza y sabiduría

Thor se aproxima al pueblo de Midgard para ofrecer unas palabras de esperanza y sabiduría

El cómic #24 de Thor traslada al lector al pasado, en los acontecimientos ocurridos tras el Ragnarok. En este punto, Thor se encontraba resucitando a sus aliados caídos en la batalla para, posteriormente, dirigirse a hablar con el pueblo de Midgard.

La intención de Thor es llevar un poco de iluminación y esperanza a estas personas, por lo que reflexiona junto a ellos sobre el verdadero significado de la mortalidad, ya que los seres humanos tienen la elección de aprender, desarrollarse y cambiar a medida que transcurre su tiempo. Pero esto es algo impensable para los Dioses.

Thor añade que los Dioses son una especie de “punto fijo”, los cuales nunca podrán cambiar, para bien ni para mal, ya que de la forma que son, lo serán por siempre. Y este es un beneficio de los seres humanos sobre las deidades, pues tienen capacidad de escribir su propio camino y cambiar a través de sus experiencias.

Por último, también hace referencia a su padre y su hermano, Odín y Loki respectivamente, los cuales siempre serán como fueron en el pasado, pues los Dioses son eso, simplemente puntos fijos en el tiempo.

La verdadera razón por la que Thor desconfía de Loki

Loki se cansó de su rol impuesto, por lo que, tras resucitar, decidió cambiar su vida

Loki se cansó de su rol impuesto, por lo que, tras resucitar, decidió cambiar su vida

Estas palabras de Thor, aunque están llenas de esperanza y consiguieron que las personas amaran su propia mortalidad, sin envidiar nada a los Dioses, también nos deja claro por qué el Dios del Trueno no se fía de su hermano y nunca lo hará.

Loki, el Dios del Engaño, siempre ha sido considerado eso, una deidad del mal, pero nadie sabía que este se había cansado de su rol y quería reiniciar todo, renacer y tener nuevas oportunidades. Por eso se lanzó hacia su muerte a manos de Sentry.

Después de que Loki muriera, este finalmente volvió a renacer, dejando en claro que los Dioses de Marvel parecen ser prisioneros de esta jaula de resurrección. Con esta nueva forma juvenil, Loki decide emprender un nuevo viaje, siendo un individuo totalmente distinto, ya que quiere escapar de estos grilletes y, al igual que los humanos, cambiar su vida.

Pero esto es algo inconcebible para Thor, lo que significa que este siempre seguirá viendo a su hermano como el Dios del Engaño, capaz de todo tipo de artimañas y trucos diabólicos. Por ende, el Dios del Trueno nunca se fiará de este.

Thor es incapaz de ver que este juicio sobre su hermano se basa en su mentalidad de que los Dioses son puntos fijos, pero no entiende que Loki se ha liberado de esto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti