Marvel ya anticipó uno de sus acontecimientos más atroces hace 30 años y nadie se dio cuenta

Descubre cuáles fueron los hechos que Marvel anticipó en uno de sus cómics 30 años atrás.

Marvel ya anticipó uno de sus acontecimientos más atroces hace 30 años y nadie se dio cuenta

En uno de los cómics ya bastante antiguos de She-Hulk, Marvel ha dejado claras evidencias acerca de hechos que sucederían 30 años después en un nuevo cómic, a causa de un personaje bastante vil.

Los hechos que involucran al malvado personaje conocido como Xemnu, que se relatan en la serie de cómics The Immortal Hulk del año 2018, de Marvel, tuvieron “inicio”, por así decirlo, en el cómic The Sensational She-Hulk del año 1989.

En la historia relatada en The Immortal Hulk, este vil personaje intenta destruir a Hulk y reemplazarlo. En esta historia, el malvado y vil Xemnu emplea técnicas de control mental y alteraciones corporales.

A continuación te contaremos más detalles respecto a Xemnu y su participación en el volumen #7 del cómic The Sensational She-Hulk de hace unos 30 años aproximadamente.

Los horribles hechos del cómic The Sensational She-Hulk

En el volumen #6 del cómic The Sensational She-Hulk, She-Hulk se encuentra en un avión espacial experimental cuando esta es secuestrada por “camioneros espaciales” que andaban en busca de una nave propia. Este número termina con She-Hulk y compañía cara a cara con Xemnu el Titán.

Este personaje [Xemnu] usa sus habilidades psíquicas y mentales para manipular y controlar la mente de las personas. El principal plan de Xemnu en este cómic era usar niños humanos para repoblar su mundo natal; dicho plan, se vio frustrado.

Después de haber fallado en su plan, optó por otra malévola idea: manipular la estructura genética de los niños antes de que estos nacieran, es decir, mientras se encontraban aún en el útero, con el objetivo de que fuesen genéticamente parecidos a él.

Xemnu efectuando su plan de modificación genética de niños

Xemnu efectuando su plan de modificación genética de niños

Afortunadamente, She-Hulk usa sus poderes y logra poner fin a este malévolo plan, pero Xemnu revela otro as bajo su manga, convirtiendo a She-Hulk en “She-Xemnu”. She-Hulk logra revertir esta forma, usa un amortiguador hipnótico y finalmente logra detener a Xemnu.

She-Hulk convirtiéndose en She-Xemnu

She-Hulk convirtiéndose en She-Xemnu

Al culminar la historia, Xemnu sufre una especie de catatonía o parálisis mental, y es entregado a un niño alienígena para que lo use como peluche.

El efecto y la estructura de horror que se evidencia en esta historia, resulta ser bastante parecida a la que se explora en la serie de cómics The Immortal Hulk. En el volumen #7 del cómic The Sensational She-Hulk se evidencian signos del oscuro giro de Xemnu que ocurriría posteriormente en The Immortal Hulk.

Xemnu (imagen extraída del volumen #28 del cómic The Immortal Hulk)

Xemnu (imagen extraída del volumen #28 del cómic The Immortal Hulk)

En The Immortal Hulk se representa a Xemnu como una vil amenaza que esclavizó a personas inocentes únicamente para promover su agenda. Esa misma naturaleza vil y malvada, se vio evidenciada en The Sensational She-Hulk unos 30 años atrás.

La atmósfera de terror que ambienta la historia de The Immortal Hulk, posiciona a esta serie de cómics como una de las mejores, debido al gran giro que le ha dado a las historias de cómics de superhéroes de Marvel, historias en las que, por lo general, todo el relato cuenta con un tono alegre, y donde la mayoría de amenazas son verdaderamente leves.

Mostrarles a los lectores un tono un poco más realista que va más allá de ser una típica historia de superhéroes donde todo es color de rosas, es algo bastante innovador, lo cual podría dar una explicación acerca de por qué esta historia es considerada como una de las mejores versiones de Hulk.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti