MODOK podría ser el villano definitivo y Marvel revela cómo

La versión de MODOK de 2099 demuestra que no debe ser infravalorado.

MODOK podría ser el villano definitivo y Marvel revela cómo

Con el paso de los años, Marvel ha creado diversos enemigos que han tenido que enfrentarse a los héroes más asombrosos. Solo las agrupaciones más poderosas han sido capaz de vencerlos, pero aún así algunos de ellos lograron sus objetivos iniciales antes de ser frenados.

La versión de MODOK de 2099 demuestra que no debe ser infravalorado

Uno de los ejemplos más recientes de estos es la victoria de Thanos frente a los héroes en Vengadores: Infinity War. Ni siquiera los grupos de héroes más legendarios pudieron vencerlo y logró su propósito de acabar con la mitad del universo con tan solo un chasquido de dedos.

MODOK es uno de los enemigos más icónicos de Marvel

MODOK es uno de los enemigos más icónicos de Marvel

No obstante, Marvel puede haber mostrado cuál sería el villano definitivo con el conocido MODOK. A lo largo de numerosas líneas de tiempo y realidades que componen el Universo Marvel existe una gran variedad de villanos increíblemente amenazantes. Si bien es cierto que casi todos los héroes están obligados a cruzarse con al menos algunos enemigos diferentes en el curso de sus aventuras, los Vengadores Salvajes parecen haberse enfrentado a más de lo que les correspondería en un primer momento.

Por asombrosos que hayan sido sus adversarios anteriores, el último en intentar acabar con todo el equipo podría ser el peor de todos. De hecho, la versión de MODOK de 2099 puede incluso haber sentado un nuevo precedente de lo que son capaces de hacer los de su tipo y por qué podrían convertirse en el villano más perfecto de la editorial.

MODOK podría ser el villano definitivo y Marvel revela cómo

Ultron mirando desafiante a sus enemigos

Mientras los héroes de Savage Avengers #7 planean sus próximos pasos en su luca contra Prime Deathlok de 2099, también conocido como Ultron, sus enemigos están atentos ante cualquier problema que pueda llegar. Aunque el ejército Deathlok de Ultron está lo suficientemente preparado para evitar un ataque por sorpresa.

Sin embargo, no son el único medio que tiene Ultron para defender su imperio. Al igual que los Deathlok se cultivaron a partir de los restos de los muertos de Marvel injertados con cibernética avanzada, el guardián telepático de Ultron fue una vez nada menos que George Tarleton, también conocido como MODOK.

ultron

Ultron de Vengadores: Era de Ultron

MODOK fue presentado por primera vez en el cómic Tales of Suspense #94 publicado en 1967. Quien una vez fue George Tarleton ha tenido un origen cargado de enigma y misterio. Muchas de esas historia sugieren que este ser fue diseñado solo para matar a manos de los científicos de AIM. George Tarleton fue sometido a los experimentos de AIM en un intento por convertirlo en un superordenador viviente perfecto.

En cambio, lo que surgió fue una nueva generación de villanos increíblemente inteligentes capaces de todo. Si bien es cierto que MODOK encontró cierta popularidad como un villano del Capitán América, pronto pasó a ser enemigo de otros personajes como Namor y Hulk.

MODOK podría ser el villano definitivo y Marvel revela cómo

MODOK es uno de los villanos más infravalorados de la editorial

MODOK ha sido reinventado en multitud de ocasiones y es más tomado en serio por los héroe que por los propios lectores. Casi todas las versiones del personaje, desde el original hasta DEATHDOK de 2099, han demostrado sin lugar a dudas que subestimar a los de su clase es el error más letal que cualquier adversario podría cometer.

Si no hubiese sido ridiculizado con el paso de los años, MODOK, o al menos alguna de las tantas versiones que existen sobre él, sería posiblemente una de las mayores amenazas del Universo Marvel. Cuando MODOK está en su mejor momento, comanda legiones de seguidores dispuestas a morir por cualquier plan que haya puesto en marcha.

Aunque suene polémico, la explicación que ha dado el Capitán América sobre el significado de Los Vengadores es acertada

Aunque suene polémico, la explicación que ha dado el Capitán América sobre el significado de Los Vengadores es acertada

En el peor de los casos, MODOK ha terminado con innumerables vidas, con sus enemigos poderosos y las incontables víctimas inocentes atrapadas en su camino. Desafortunadamente para él, MODOK a menudo se encuentra atrapado en un lugar intermedio en el que su naturaleza modular y su destreza innata se pasan por alto, que en muchos casos se echan a perder.

Aunque las apariciones de iteraciones como DEATHDOK implican que hay esperanza de que MODOK alcance la grandeza de muchos de los villanos más formidables, también indican que tales logros siempre se lograrán gracias al trabajo de villanos más reconocibles que él.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti