Para Marvel, Arnold Schwarzenegger es un supervillano secreto

Arnold Schwarzenegger es un villano de Marvel en secreto.

Para Marvel, Arnold Schwarzenegger es un supervillano secreto

Arnold Schwarzenegger es un actor, político y empresario austroestadounidense y un ícono del cine. Ha tenido papeles protagónicos en películas como Conan el Bárbaro, The Terminator, Commando, etc. Durante los años 80 este actor se convirtió en una estrella internacional gracias a la gran popularidad de las películas de acción de ese momento.

En el Universo Marvel, y más específicamente en una línea temporal alternativa del cómic Ultimate X-Men, Schwarzenegger se ha unido a un club conformado por supervillanos, llamado Hellfire Club, e incluso es considerado un miembro de muy buena reputación. A continuación te contamos todos los detalles al respecto, pero es necesario que tengas en cuenta que este post contiene spoilers del cómic Ultimate X-Men volumen #25.

Arnold Schwarzenegger es un enemigo secreto de los X-Men

En este cómic, los X-Men se encuentran en un conflicto directo con enemigos como Magneto y los Centinelas y están siendo respaldados por los miembros del Hellfire Club. Esta agrupación está reservada para personas de clase alta y especialmente para personas ricas.

En la edición #25 de Ultimate X-Men, el equipo de mutantes es invitado por el líder del Hellfire Club, Sebastian Shaw, a una reunión en la ciudad de Nueva York, y finalmente se encuentran con sus benefactores secretos pertenecientes al mismo club. Los mutantes invitados que asisten a la velada de la mansión para la celebración del club son el profesor Charles Xavier y sus estudiantes Tormenta, Jean Grey y Coloso.

A medida que va avanzando el tiempo en la reunión, y el club pone en marcha su malvado plan, Tormenta se separa de su equipo y se encuentra con un miembro del club de complexión robusta y gran altura que se identifica como “Arnold”.

Tormenta conversando con Schwarzenegger.

Tormenta conversando con Arnold. Imagen extraída del volumen #25 del cómic Ultimate X-Men.

A pesar de que no se puede apreciar el rostro de este personaje, los fans deducen que se está haciendo una clara referencia al actor y exgobernador del estado de California, Estados Unidos.

Al percatarse de la presencia del actor, Tormenta le expresa su gran admiración y respeto, afirmando ser fan de sus películas desde muy jóven, a pesar de que sus últimas apariciones han sido “malísimas”.

¿Marvel no es fan de las últimas películas de Schwarzenegger?

En vista de que Tormenta afirma que las últimas entregas cinematográficas del actor han sido “pésimas”, nos surge la duda de si realmente Marvel aprecia el trabajo del austroestadounidense.

Si bien se sabe que este actor en la década de los 80 fue una de las personas más relevantes e importantes del género de acción de Hollywood, es importante resaltar que su carrera en la pantalla grande decayó una vez que decidió transicionar de la acción a la comedia.

Arnold Schwarzenegger en algunas películas.

Arnold Schwarzenegger en algunas de sus películas.

Teniendo en cuenta que la aparición de Schwarzenegger fue sumamente breve, aún se desconoce si el miembro del Hellfire Club tiene conocimiento acerca del conflicto que existe en el Círculo Interno contra los X-Men.

En la versión de la Tierra 616 del Hellfire Club, los integrantes mantuvieron la fachada de ser un simple club de personas adineradas, y retuvieron su índole de supervillanos dentro del Círculo Interno del club.

Podemos afirmar que las características físicas y la crítica de cine muy probablemente hacen referencia a Schwarzenegger, sin embargo, el hecho de que no se muestre el rostro de Arnold, posiblemente se deba a que Marvel no posee acceso para utilizar la imagen del actor para el cómic.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti