Predator rinde homenaje a una de las escenas más sangrientas de Marvel

La escena que protagonizaron Sentry y Ares de Marvel se recrea en Predator.

Predator rinde homenaje a una de las escenas más sangrientas de Marvel

Junto a Alien, Predator puede que sea una de las franquicias más explotadas en la actualidad. Teniendo una presencia en muchos productos ligados a la cultura pop como los cómics, las películas o los videojuego, Predator se ha convertido en uno de los universos alienígenas más extendidos. Actualmente, Marvel está siendo la encarga de publicar los cómics de Predator y una de sus historias más recientes ha rendido homenaje a uno de los momentos más brutales de la editorial.

La escena que protagonizaron Sentry y Ares de Marvel se recrea en Predator

En Marvel's Predator, Theta ha estado buscando un enfrentamiento con el Yautja que asesinó a su familia hace décadas en una colonia situada en las Industrias Astar. Toda la serie se ha centrado en ella intentando dar caza al extraño alienígena, eliminando a sus compañeros mientras tanto y colocando trampas para que la persiga y así poder capturarlo. Estos eventos finalmente culminan en un enfrentamiento brutal en el planeta nevado de Tusket, aunque Theta no está segura de si es el asesino que espera el que viene por ella.

Predator Hunting Grounds PS4

Predator: Hunting Grounds es uno de los muchos juegos de PlayStation que llegarán a PC

En la sangrienta batalla que se inicia momentos después, Theta muestra una figura asustada con la que los lectores no la han asociado a menudo, ya que claramente subestimó al cazador Predator. En el cómic Predator #6, de Ed Brisson, Kev Walker, Frank D'Armata y Clayton Cowles, la situación se revierte para Theta ya que es el Predator sediento de sangre quien la está dando dar caza a ella. Muchos fans habrán sentido que ya habían visto ese momento ya que recuerda a uno anterior que ligado al Universo Marvel.

La muerte más desagradable de Marvel está asociada con los Dark Avengers de Norman Osborn, cuyo origen se encuentra estrechamente vinculado al evento de Invasión Secreta. Después de que la organización de SHIELD fuese disuelta, Osborn formó HAMMER para vigilar el mundo durante la época del Dark Reign.

Predator rinde homenaje a una de las escenas más sangrientas de Marvel

Sentry y Ares protagonizaron una de las batallas más sangrientas de Marvel

Como parte de esta historia, Norman Osborn se encargó de reclutar a su propia versión de los Vengadores con incorporaciones de los más siniestra. Norman Osborn asemejó a este característico grupo de Vengadores a los Thunderbolts que tuvieron su desarrollo un tiempo atrás. Se convirtió en Iron Patriot, Bullseye se convirtió en Hawkeye, pero lo más importante, usó a Sentry como su fuerza bruta.

Esto llevó a que el ser cósmico se volviera contra Ares, el Dios de la Guerra, cuando Osborn quería que su equipo de Dark Avengers invadiera Asgard durante la serie de cómics de Siege. Ares no quería ser parte de la invasión hostil, por lo que Void se hizo cargo de esto e hizo que Sentry partiera al dios griego por la mitad. Una escena cargada de horror y de sangre que muchos elogiaron por ser un movimiento audaz de Marvel para mostrar la brutalidad de la guerra. Independientemente de esto, sigue siendo una de las muertes más sangrientas de un personaje Marvel que se han producido hasta la fecha.

Predator rinde homenaje a una de las escenas más sangrientas de Marvel

Predator despedazando a una de sus víctimas

Volviendo al universo de Predator en el sexto número de la serie, el Yautja ataca el puesto avanzado en el que se esconde Theta, averiguando cómo está tratando de atraerlo para que los soldados le disparen. A su vez, es capaz de enviar una bomba a través de un robot araña que hace estallar la nave. Elimina a muchos agentes Astar a su paso ocasionando múltiples bajas. Paralelamente a esto, el capitán Ferrier se pone a discutir con Theta sobre cómo arruinó a toda la tripulación.

Al final, el Yautja se acerca sigilosamente por la espalda y lo destripa con su espada. Luego, en una exhibición sangrienta, lo levanta y lo parte por la mitad. Es una escena muy siniestra en la que Predator adopta una postura similar a la de Sentry. En este caso, es una tarea mucho más sencilla ya que la víctima es un simple humano, pero el factor de intimidación sigue ahí. Es cierto que el asesinato puede sorprender a muchos lectores por haber sido una situación tan explícita.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!