¿Qué película debería revivir Sony en el cine: Spider-Man 4 o The Amazing Spider-Man 3?
Con varias películas de Spider-Man en camino, no se sabe si Tobey Maguire o Andrew Garfield volverán a ponerse el traje del héroe arácnido

Existen al menos un par de películas de Spider-Man próximas que están en camino. Esto incluye Spider-Man: Brand New Day de Tom Holland y el final de la trilogía de animación con Spider-Man: Beyond the Spider-Verse en 2027. Sin embargo, también existe cierta expectación por ver nuevas películas protagonizadas por Tobey Maguire o Andrew Garfield como el intrépido héroe arácnido de Marvel.
El legado incompleto de Andrew Garfield como Spider-Man
Lo cierto es que el Spider-Man de Tobey Maguire recibió una trilogía completa, siendo el primer gran éxito de taquilla antes de la llegada de Andrew Garfield. Estos estrenos se produjeron antes de que Sony y Marvel Studios unieran fuerzas para traer a Spider-Man al UCM con Tom Holland, siendo la versión más actual del héroe en la gran pantalla.
Tras Spider-Man: No Way Home, que reunió a los tres Spider-Man por primera vez, las conversaciones y el deseo de ver hecha realidad Spider-Man 4 o The Amazing Spider-Man 3 han sido constantes. Si bien sería fantástico ver ambas, vale la pena analizar qué actor anterior de Spider-Man debería ser el contendiente que más sentido tendría para Sony en una secuela.
La principal cuestión a tratar es que la trilogía de Sam Raimi se sintió cerrada. Aun así, estas últimas semanas se ha dado a conocer que Mattson Tomlin, el guionista de The Batman, estaría interesado en construir la historia de una hipotética Spider-Man 4. La idea sería la de explorar a un héroe más experimentado, encontrando el equilibrio entre carrera heroica y su vida personal como marido y padre. Lo mejor de todo es que algunos actores estarían interesados en volver.
Tan emocionante como sería esta Spider-Man 4 con Tobey Maguire, el potencial de The Amazing Spider-Man 3 también es enorme. El final de The Amazing Spider-Man 2 mostró cómo Peter Parker trataba de lidiar con la trágica pérdida de Gwen Stacy. Esa sensación de esperanza parecía que se iba a desarrollar en The Amazing Spider-Man 3, junto con una película derivada que presentaba al clásico equipo de los Seis Siniestros. Sin embargo, ese plan vio su final cuando llegó el huracán que supuso el UCM.
Esto significa que el Spider-Man de Andrew Garfield sigue siendo el único Spider-Man cinematográfico de los tres que no tiene una trilogía completa. La idea de materializar The Amazing Spider-Man 3 podría ofrecer una historia más dinámica, a la vez de sentirse más merecida. Además, la aparición de Andrew Garfield en No Way Home causó sensación, por lo que tiene sentido que se cierre su legado de alguna forma.
Independientemente de lo que suceda en cuanto a posibles secuelas de Tobey Maguire o Andrew Garfield respecta, el posible premio de consolación es la alta probabilidad de verlos nuevamente compartiendo escenario en las próximas de los Vengadores. Esto se traduciría en el cierre de la Saga del Multiverso con todo tipo de héroes de múltiples realidades.