¿Qué puede hacer la nueva Piedra del Infinito de Marvel?

Una nueva Gema del Infinito aparece en Marvel y su poder podría ser devastador.

¿Qué puede hacer la nueva Piedra del Infinito de Marvel?

Existen armas muy poderosas a lo largo de todo el Universo Marvel. Muchas de ellas han sido empuñadas tanto por héroes como por villanos, pero no todas gozan del mismo nivel de poder. Nadie podría imaginar a Thor sin su letal Mjolnir o a Iron Man sin sus increíbles trajes tecnológicos.

Una nueva Gema del Infinito aparece en Marvel y su poder podría ser devastador

Una de las armas más codiciadas de todo el Multiverso podría ser las Piedras del Infinito. Tener la posesión de todas puede hacer cumplir casi cualquiera de los deseos que uno pudiera llegar a pedir. Incluso por separado ya podrían ser consideradas como una verdadera amenaza en malas manos.

Visión de Thor en el cómic Thanos: Death Notes

Visión de Thor en Thanos: Death Notes #1

Las Piedras del Infinito han sido uno de los objetos más deseados por Thanos, ya que eran esenciales para llevar a cabo su plan de acabar con la mitad de la población del universo. De hecho, la película de Vengadores: Infinity War vio al villano cumplir su objetivo poniendo contra las cuerdas a los héroes más poderosos estando al borde del perder.

Ahora, Marvel ha presentado una nueva Piedra del Infinito muy misteriosa, pero que parece ser superior a todas las demás. Durante más de cincuenta años, las Gemas del Infinito se han mantenido como algunos de los artefactos más poderosos de todo el Universo Marvel. Por sí sola, cada una de estas seis gemas cósmicas es capaz de dominar una faceta de la realidad a plena voluntad de su portador. Por supuesto, están lejos de ser las únicas con estas capacidades en todo el Multiverso, y la Piedra de la Muerte fue solo el comienzo de todo lo que está por llegar.

Thanos ha desatado el terror por todo el Universo entero

Thanos ha desatado el terror por todo el Universo entero

En Marvel hubo un momento de desestabilidad en todo el Multiverso debido a las Incursiones que destrozaron parte de la realidad. Lo que surgió a raíz de su destrucción nadie podría haberlo imaginado. El Doctor Doom encontró versiones alternativas de los héroes y villanos que se encuentran en universos similares en apariencia al nuestro. En esta línea de tiempo, Thanos fue el responsable de que la ola de aniquilación acabara con casi toda la vida en el planeta New Xandar, y fue allí donde encontraría una nueva Gema del Infinito.

Al igual que Thanos, Anwen Bakian buscaba desesperadamente las Gemas del Infinito. Anwen lucha contra Thanos para evitar que el villano se hiciese con estas armas tan poderosas. Desafortunadamente, cuando ella y el Titán Loco se encontraron para su confrontación final, ella solo estaba en posesión de la Piedra de la Realidad, mientras que su enemigo ya contaba con el resto.

Marvel ha explicado el porqué del tono morado de la piel de Thanos

Marvel ha explicado el porqué del tono morado de la piel de Thanos

Anwen decidió transformar la Piedra de la Realidad para crear una Piedra del Infinito completamente nueva con su propio diseño: la Piedra de la Muerte. Su poder consiguió consumir a Thanos casi al instante, reduciendo su cuerpo a poco más que cenizas.

La Piedra de la Muerte demostró tener una fuerza implacable, pero con su aparición también florecieron nuevas ideas para el futuro de la editorial. Durante el próximo cómic de Thor se irán desvelado detalles sobre esta nueva Gema del Infinito. Anteriormente, Thor tuvo una visión del futuro en el que Thanos tenía su propio Mjolnir con una piedra negra incrustada en él.

Marvel nos ha confirmado cuánto tiempo tardó Thanos para hacerse con las gemas del infinito

Marvel nos ha confirmado cuánto tiempo tardó Thanos para hacerse con las Gemas del Infinito

Además, el Titán Loco parecía comandar un ejército de superhéroes muertos. Si esta nueva Gema del Infinito se parece en algo a la Piedra de la Muerte que Thanos encontró anteriormente, es muy posible que sea capaz de algo más que controlar a los muertos, lo que significaría una derrota casi segura para el Dios del Trueno.

Aún es pronto para saber cuáles son las verdaderas capacidades de esta Piedra del Infinito, pero como poco será igual o más poderosa que las anteriores. Por otro lado, Thanos puede tener nuevos planes en mente ante esta nueva situación por lo que la idea de que él tome una sola Gema del Infinito para un solo propósito estaría en consonancia con lo que los lectores podrían esperar de él.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!