Reed Richards podría haberse convertido en el próximo Thanos

Reed Richards se vio embaucado por el poder de la Gemas del Infinito y pudo convertirse en el mayor enemigos del Universo Marvel.

Reed Richards podría haberse convertido en el próximo Thanos
Reed Richards es el líder de los 4 Fantásticos y uno de los personajes más inteligentes del Universo Marvel
Publicado en Marvel

Reed Richards, conocido líder de la agrupación de los 4 Fantásticos, traicionó la confianza de los Illuminati al intentar convertirse en un nuevo Thanos con la ayuda del Guantelete del Infinito. Es bien sabido por los lectores que en las manos adecuadas, las Gemas del Infinito tienen la increíble capacidad de poder generar el caos en todo el universo. De hecho, Thanos pudo cumplir su plan en el pasado y pudo acabar con la mitad de la población del universo. No obstante, este poder podría ser mucho más peligroso si se encuentra en las manos del personaje más inteligente del Universo Marvel: Reed Richards.

Reed Richards se vio embaucado por el poder de la Gemas del Infinito y pudo convertirse en el mayor enemigos del Universo Marvel

La curiosidad de Reed siempre ha sido tanto su mayor fortaleza como su mayor debilidad, especialmente cuando se encuentra rodeado de algunas de las mentes más brillantes de la Tierra. En este contexto, los Illuminati son un pequeño consejo con algunos de los héroes más inteligentes del Universo Marvel, que se reúnen en secreto para discutir cómo pueden defender el mundo después de la Guerra Kree-Skrull. El equipo original está formado por Iron Man, el Profesor X, Namor, Black Bolt, Doctor Strange y Reed Richards, quien decide tomar sus propias decisiones para salvar la Tierra. De hecho, en el cómic Nuevos Vengadores: Illuminati #2, Reed Richards hizo lo impensable cuando reunió las seis Gemas del Infinito con el propósito de utilizar un Guantelete del Infinito similar al del Titán Loco, Thanos, creado por él mismo.

Reed Richards podría haberse convertido en el próximo Thanos

Reed Richards estuvo a punto de convertirse en el mayor villano del Universo Marvel

Reed Richards estuvo a nada de convertirse en el siguiente portador del Guantelete del Infinito, convirtiéndose en un elemento muy preocupante para los Illuminati. Las Gemas del Infinito no solo pueden alterar la realidad, el espacio, el tiempo con solo desearlo, sino que incluso el propio Reed Richards puede quedar confundido por este poder prácticamente imparable. Mientras que el líder de los 4 Fantásticos se muestra asombrado por el poder que podría llegar a tener, los Illuminati pueden ver que las gemas se apoderan de su mente y Namor intenta luchar contra su amigo hasta la muerte para liberarlo.

Sin embargo, para demostrar que tiene una mente prodigiosa, Reed ofrece una gema a cada uno de los miembros del Consejo para evitar la tentación de adueñarse de todo el poder. Mientras el Vigilante condena el comportamiento insubordinado de Reed pero elogia su resistencia contra el poder de las gemas, se muestra a Charles Xavier mirando a Reed Richards de manera consternada, lo que implica que fue su influencia psíquica la que hizo que Reed Richards renunciara al poder de las Gemas.

Reed Richards podría haberse convertido en el próximo Thanos

Reed Richards se vio influenciado por el poder de las Gemas del Infinito

Tiene sentido que el Profesor X use su telepatía para evitar que Reed Richards de apoderara del Guantelete del Infinito. Charles Xavier puede ser el personaje que proporciona la cordura en los Illuminatti. El líder de los mutantes ha oído hablar sobre la muerte a que sus aliados como Lobezno, Bruja Escarlata y Namor tuvieron que enfrentarse durante la historia de Infinity Gauntlet publicada en 1991. Dado que Thanos puede usar las gemas para acabar con la mitad del universo, Xavier no duda en obligar a Reed a reconsiderar su peligroso plan. Aunque está pensando en proteger este Consejo, Charles Xavier acaba desencadenando la caída final de los Illuminatti.

Debido a la ayuda del Profesor X, los planes de Reed Richards de adueñarse del Guantelete del Infinito acaban frustrándose. Reed Richards siempre está buscando formas de mejorar la humanidad o detener una guerra antes de que comience. Sin embargo, al reunir las Gemas del Infinito sin informar primero a los Illuminati, Reed demuestra que no tiene en consideración la opinión que puedan tener sus compañeros. El Profesor X siente en su mente que el poder combinado de las gemas es demasiado para que lo tenga el que es considerado el hombre más inteligente del mundo. Afortunadamente, Charles y los Illuminati hacen que Reed desista de su idea que podría haberlo convertido en el mayor enemigo del Universo Marvel.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!