Reed Richards superó a Iron Man con este increíble traje

Reed Richards crea la armadura más poderosa que el Universo Marvel haya visto jamás.

Reed Richards superó a Iron Man con este increíble traje
Publicado en Marvel

Marvel cuenta con una serie de personajes muy interesantes que se les podría categorizar de genios. Pese a no ser un poder como tal, la inteligencia es una virtud muy bien valorada en el Universo Marvel. El ingenio ha permitido establecer planes y estrategias muy elaboradas que permiten a algunos personajes salir airosos de situaciones realmente complejas y que pueden ser de vida o muerte.

Reed Richards crea la armadura más poderosa que el Universo Marvel haya visto jamás

Algunos de estos personajes son bien conocidos entre los fans. Bruce Banner, Tony Stark o Reed Richards son algunos de los personajes más inteligentes de la Casa de las Ideas. Marvel siempre ha tenido en alta consideración al líder de los 4 Fantásticos, también conocido como Reed Richards, quien ha avergonzado a Tony Stark en varias ocasiones a lo largo de todos estos años de publicaciones de cómics. El denominado mecanismo anti-Namor de Fantastic Four muestra que incluso cuando se trata de armaduras, Reed Richards puede derrotar al héroe blindado de Marvel con suma facilidad.

Reed Richards superó a Iron Man con este increíble traje

Iron Man rodeado de algunas de sus más icónicas armaduras

Iron Man ha construido muchas versiones de su armadurapara enfrentarse a algunos enemigos concretos que destacan por su increíble fuerza. Por lo general, este tipo de armaduras sobresalen por ser más poderosas y golpean más fuertes que otras. Además, todas ellas tienen la capacidad de absorber firmas de energía específicas, como el rayo de Thor o la radiación gamma de Hulk. Por el contrario, un traje mecánico que Reed Richards usó para luchar contra Namor va mucho más allá de las ambiciones que tuvo Tony Stark.

La pelea tuvo lugar en el Universo Ultimate de Marvel Comics. Esta realidad supuso un reinicio para todos los personajes de la editorial en la que solo surgían a partir de la década de 2000, eliminando décadas de historia. Con esta estrategia, Marvel supo darle un aire fresco a sus historias que suponían un punto de inicio perfecto para atraer a nuevos lectores. En este mundo, Namor no era el rey de la Atlántida, sino un peligroso criminal del reino submarino que representaba una gran amenaza para la ciudad de Nueva York. Es en este momento cuando Reed Richards decide desarrollar el Fantastic Oh-Five, un robot gigante con una gran cantidad de poderes que permiten neutralizar a Namor.

Los 4 Fantásticos

Los 4 Fantásticos vuelven con Marvel

La armadura Namor-Buster de Reed Richards fue algo que creó en su tiempo libre, sin ninguna amenaza específica en mente y, sin embargo, es uno de los trajes más poderosos que el Universo Marvel haya visto jamás. El traje incluye los poderes de todo el equipo combinados: la elasticidad de Mister Fantastic, los campos de fuerza de la Mujer Invisible, el poder de fuego de la Antorcha Humana y la fuerza y ​​la armadura rocosa que tiene la Cosa.

Por si eso no fuese suficiente, también incluía un conjunto de armas que le permitía a Reed proyectar su imaginación como hologramas, atacando a Namor con varias amenazas extraídas directamente de su imaginario. Si bien es cierto que Namor finalmente pudo perforar la armadura del traje, su armamento lo puso en graves apuros. Los trajes de Tony Stark tienen capacidades asombrosas, nunca llegan a recrear completamente los poderes de otros personajes, y mucho menos cinco a la vez tal y como hace el invento de Reed Richards.

Fantastic Oh-Five muestra sutilmente que Reed Richards no necesita poderes propios, ni siquiera un equipo: su inteligencia es suficiente para crear cualquier habilidad que desee. No obstante, esto acabó en tan solo intenciones ya que acabó convirtiéndose en uno de los principales villanos del Multiverso. Iron Man puede ser conocido por su armadura, pero eso se debe principalmente a que Reed Richards ha reclamado el dominio sobre todas las demás áreas de la ciencia.

Tony Stark es sin duda uno de los hombres más inteligentes del planeta, pero nunca tendrá el primer puesto ya que pertenece a otra persona. La armadura anti-Namor de Reed Richards confirmó que el líder de los Cuatro Fantásticos puede más que competir cuando se trata de hacer una armadura increíblemente poderosa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!