Rhino es el villano más trágico de Marvel por esta curiosa razón
Rhino es uno de los villanos más antiguos de Spider-Man y perdió su felicidad por una decisión que no imaginaríais.

Los enemigos de Spider-Man a menudo tienen elementos trágicos en sus historias que los llevan a convertirse en quienes son. Algunos de estos personajes incluyen al Duende Verde y Doctor Octopus ya que han tenido historias oscuras y traumáticas, agregando una capa de profundidad a su personalidad que explican el por qué se comportan de esa forma en su vida. Esto también afecta a uno de los villanos más antiguos de Spider-Man, que podría ser el enemigo del Hombre Araña que más ha sufrido en toda su historia.
Rhino es uno de los villanos más antiguos de Spider-Man y perdió su felicidad por una decisión que no imaginaríais
Rhino podría ser un villano al que se le podría decir que solo tiene fuerza, pero en realidad siente más de lo que parece. El icónico villano hizo su debut en el cómic Amazing Spider-Man #41 donde el matón ruso Aleksei Sytsevich participó en un experimento que lo llevaron a convertirse en Rhino. Aunque esto le dio una fuerza y durabilidad extremadamente mejoradas, Spider-Man destruyó el traje en su primer encuentro. Sin embargo, Rhino volvería por una versión avanzada del traje que fue injertado de forma permanente en su cuerpo. De hecho, los científicos descubrieron que al intentar quitárselo sería un gran riesgo para la propia vida de Aleksei.

Arte de David Nakayama en ArtStation sobre una pelea entre Spider-Man y Rhino
Pese a que en un principio estaba entusiasmado por ser un villano totalmente independiente en sus inicios, Rhino ha sufrido más de lo que parece. Rhino ha sido el villano principal de Spider-Man en numerosas ocasiones, pero también dio un gran salto ya que ha conseguido pelearse con otros héroes como Iron Man, Hulk, Deadpool, los Vengadores o los Defensores. Dado que siempre fue considerado como uno de los villanos más tontos de Marvel, Rhino nunca ha tenido el respeto que podría llegar a merecer.
En un intento por intentar arrancarse el traje de su cuerpo, Rhino tomó la decisión de volverse más inteligente debido a un nuevo procedimiento experimental en el que estuvo involucrado. El resultado fue una capacidad mental extremadamente mejorada que, junto con su destreza física, le permitió convertirse en una de las mentes criminales más inteligentes de la ciudad de Nueva York.

Rhino es uno de los villanos más icónicos del mundo de Spider-Man
Sin embargo, el experimento no tuvo límites en Rhino, dejándolo cada vez más separado del mundo que ahora dirigía y de la mujer que alguna vez amó. Debido a que se había convertido en una persona totalmente solitaria, incluso llegando a barajar la opción del suicidio. Al final, Rhino decidió reducir su cerebro a su estado anterior, pero ya había perdido toda su vida en el proceso. Es un triste reflejo de la vida de Rhino, que voluntariamente eligió ser tonto por el bien de encontrar la felicidad de nuevo en algún momento.
Impulsado por la ambición criminal y la falta de preocupación por sí mismo y por los demás, Rhino era solo un simple villano que daba sus primeros pasos en el mundo. A medida que se han agregado más capas de profundidad al personaje, se ha reformulado como una figura aún más trágica. Por ejemplo, el cómic Amazing Spider-Man #625 se centra en los intentos de Rhino por volver a encontrar la felicidad y sus fracasos por ser considerado cualquier cosa que no fuera un gran tonto.
El lado más noble de Aleksei fue una moda pasajera, su retiro duró poco y cualquier intento de romance significativo se vino abajo por culpa de sus propias decisiones. Rhino ha decidió seguir el camino más oscuro que acabaría definiendo trágicamente su vida. Como le dijo a Spider-Man tras la pérdida de su esposa, Aleksei está muerto y ya no existe, tan solo queda Rhino. Al igual que los sacrificios que hacen los héroes de Marvel para convertirse en otra persona y salvar el día, Rhino está atrapado en la piel de un villano del que nunca podrá escapar.