Sam Raimi ofrece una actualización definitiva de Spider-Man 4 de Tobey Maguire tras 4 años

Tras su regreso al cine de superhéroes, Sam Raimi ha querido aclarar definitivamente el futuro de la largamente rumoreada Spider-Man 4

Sam Raimi ofrece una actualización definitiva de Spider-Man 4 de Tobey Maguire tras 4 años
Publicado en Marvel

Después de habérselo pasado bien volviendo a lo grande al mundo de los superhéroes hace unos años en Marvel Studios, Sam Raimi tiene algo importante que decir con respecto a las posibilidades de que la esperada Spider-Man 4 siga adelante. Esta es la actualización definitiva y más reciente que el cineasta ha proporcionado.

Sam Raimi se pronuncia sobre el futuro de Spider-Man 4

Sam Raimi es conocido principalmente por haber estado involucrado en la trilogía de Tobey Maguire a principios de los 2000, mucho antes de que el héroe arácnido apareciera por primera vez en el UCM. Es bien sabido que Sam Raimi tenía planes para una cuarta película, que se esperaba que incluyera al Buitre y a Misterio como antagonistas, pero debido a varios problemas creativos y retrasos, al final se decidió abandonar la franquicia por completo.

Posteriormente, Sony reinició la franquicia con The Amazing Spider-Man y Andrew Garfield al frente. Al final, tanto Sam Raimi como Andrew Maguire finalmente volvieron a colaborar con Marvel Studios, lo que despertó la esperanza de que su cuarta película saliera a la luz. Ahora, una entrevista reciente confirma que Sam Raimi, efectivamente, descarta definitivamente la posibilidad de que Spider-Man 4 se haga realidad.

El director comenzó expresando su continuo cariño por la franquicia y los productores que la hacen posible, a la vez que reconoció a Marvel Studios por estar "mejor que nunca". Más tarde aseguró que Tobey Maguire y Kirsten Dunst se habían ido a otro lado, ya que los reinicios de Andrew Garfield y Tom Holland llevaron a que el universo original continuara fuera de la pantalla.

Con la franquicia "siguiendo a un nuevo actor", Sam Raimi opinó que no sería correcto que volviera atrás e intentara resucitar su versión de esa historia. En cambio, el director siente que ha tenido que pasar el testigo y se siente "honrado de haberla tenido" en algún momento, elogiando al personaje y su legado en los cómics:

El gran personaje de Stan Lee fue creado por él, pero tanta gente contribuyó, tantos artistas, que por un breve periodo me dieron la oportunidad de continuar después de 40 años de cómics. Y luego, después de mis tres películas, le pasé el testigo a otra persona. Y creo que deben seguir con la historia y el público que ahora sigue a su creador.

Según sus últimos comentarios, parece que Sam Raimi ha descartado oficialmente dirigir Spider-Man 4, ya que señala a Tom Holland como el protagonista en el que conviene centrarse. Dicho esto, con la Saga del Multiverso aún en marcha en Marvel Studios y las películas del Spider-Verse relacionadas con Sam Raimi y Andrew Garfield, aún hay muchas oportunidades para que las diferentes versiones de Peter Parker sigan vistiendo sus trajes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!